Tremendo lío para localizar al ciclista Chris Horner por dormir con su mujer en otro hotel

Informativos Telecinco/Agencias 16/09/2013 12:08

La AEPSAD pretendía practicarle el control a Chris Horner con anterioridad, pero no podía hacerlo debido a que los análisis debe realizarlos la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que tuvo que esperar al término de la ronda nacional para llevarlo a cabo.

Sin embargo, el equipo RadioShack-Leopard ha aclarado que el ciclista ya avisó el domingo de que iba a dormir con su mujer en otro hotel distinto al del equipo y que así lo había hecho constar en el sistema ADAMS, herramienta obligatoria para conocer el paradero de los deportistas.

"No hay ningún problema. La USADA fue al hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero Horner estaba en otro. Ya lo había mencionado en su ADAMS. En la USADA deberían hacer mejor su trabajo", lamentó el jefe de prensa del equipo Philippe Maertens, en declaraciones a 'Cyclingnews'. Según este portal de información ciclista, Horner ya se encuentra viajando de vuelta a los Estados Unidos.

Los corredores deben comunicar el lugar en el que se encuentran para poder someterse a análisis por sorpresa y fuera de competición, por lo que Horner podría haber cometido una falta grave y ser objeto de sanción, según el Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).