Alonso (Ferrari): "Mantener la sexta posición era un reto en sí"

EUROPA PRESS 03/11/2014 00:15

"Tenía vibración en los neumáticos al final. Primero estaba Magnussen y luego Vettel, y en la última vuelta tuve que tirar sin ver la pista, pero ha sido suficiente para mantener la posición. Mantener la sexta posición era ya un reto en sí", indicó tras la antepenúltima cita del Mundial celebrada en el Circuito de Las Américas de Austin (Texas).

Y es que, el asturiano confesó que la única batalla en igualdad de condiciones fue en la salida, con Daniel Ricciardo (Red Bull), pelea que perdió con claridad. "Salimos bien, luego tuvimos el 'safety' y Ricciardo pasó como un platillo volador, ni pudimos verle ya en toda la carrera. Estoy contento de sumar puntos para el quipo, que al final del año son decenas de millones de dólares. Y también estoy contento de haber mantenido a McLaren detrás", apuntó.

"Creo que siempre tenía ventaja con los neumáticos, porque solía salir con los frescos y en las batallas lograba superar a los rivales gracias a esa superioridad. La única batalla en igualdad de condiciones fue con Ricciardo al principio de carrera, pero me adelantó sin verle. Fue quizá la batalla más justa y en la que más empeño puse", añadió.

Por último, Alonso fue preguntado por el agotado motor que utilizó en el circuito norteamericano. "Sí, salvamos esta carrera con este motor y creo que tenemos uno más o menos bueno para las dos siguientes. Creo que lo peor ha pasado, que era esta carrera", afirmó.