Alonso: "Parece que estamos entre los diez primeros, no es fácil"

EUROPA PRESS 13/05/2016 17:18

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha comentado este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 en las que ha quedado séptimo, que "parece" que están entre los diez primeros y encarados para acceder a la Q3 este sábado.

"Esperemos que esté encaminado para Q3, está un poco todo como en Rusia. Parece que estamos entre los diez primeros, no es fácil, ahí justillos octavos, novenos o décimos, pero luego en la crono por algo siempre le dan un poco más de caña al motor los demás y nos quedamos atrás", aseguró a los medios tras la última sesión de libres de la jornada.

Eso sí, teme que el resto de escuderías vuelvan a poner un mapa único para la calificación que les separe de ellos. "Aquí el motor cuenta un poco menos y ojalá que esos mapas especiales de motor que tienen especiales para las cronos no les den demasiadas décimas y podamos estar ahí", precisó sobre los rivales.

Además, celebró que el 'feeling' con el MP4-31 fuera "bueno". "Seguramente tendremos que mejorar algunas cosas de cara a mañana, sobre todo el agarre en la parte de atrás, no estamos muy contentos aunque hemos probado varias cosas aún queda margen de mejora", señaló.

En este sentido, aseguró que deben estudiar las mejoras para elegir "lo mejor" y ponerlo en el monoplaza de cara a la tercera sesión de libres de este sábado y sobre todo para la calificación. "Hay que mezclar un poco todas las pruebas que hemos hecho, algunas las ha hecho Jenson y otras yo, hay que estudiar los datos que tenemos, escoger lo mejor y ponerlo todo en un coche", manifestó.

"Se evidenciaron un poco más los problemas que teníamos de agarre, teníamos poca tracción y a una vuelta lo enmascaras un poco pero en tanda larga sufrimos un poco más. Hay que mejorar el coche, poner las mejoras en la mesa y poner las que han funcionado bien y las que no a darles un poco más de tiempo y ponerlas más adelante", matizó al respecto.

Preguntado por Toro Rosso, con Sainz quinto en la tabla de cronos del viernes, señaló que ambos deberían estar en la Q3 y ser dura competencia. "Parece que están fuertes pero lo han estado todo el año, han estado constantemente los dos coches en la Q3 y sería una sorpresa que no lo estuvieran en Barcelona. Será un rival difícil en ese sentido, y luego Force India igual estamos algo por delante pero mañana creo que van a ser más fuertes que hoy", auguró.

"Ferrari suele ir rápido los viernes, los demás que están arriba los sábados como Williams y Mercedes, supongo que tendrán cosas por poner y Force India también. Veremos, creo que va a ser interesante sobre todo porque los adelantamientos son bastante escasos y la crono tiene un valor importante. Será un día especial para todos", aseguró el asturiano, sexto en Sochi y que espera volver a puntuar en Montmeló.

Por último, lamentó que el neumático duro que Pirelli pretendía usar en Montmeló no vaya a ser de utilidad. "El neumático duro es demasiado duro, lo estamos utilizando para dar las vueltas de instalación por la mañana temprano y para llevar el coche a la pesa, no sirve para mucho más", argumentó.