Alonso: "No estábamos en los puntos, así que es un retiro que no sabe tan mal"

EUROPA PRESS 19/06/2016 18:08

"Al final tuvimos un problema en el cambio que iba a peor y para evitar males mayores y que pudiese afectar también a otras partes del coche o del motor, tuvimos que retirarnos. No estábamos en los puntos así que es un retiro que no sabe tan mal", explicó el piloto de McLaren a Movistar F1.

El asturiano también se lamentó de la mala suerte de que coincida siempre que cuando le va mal la carrera no se den banderas amarillas. "Siempre que estamos fuera de los puntos no hay ni una bandera amarilla. Son carreras sin ningún percance. Hoy, cuando estábamos fuera de los puntos, esperábamos que pasase algo pero como no pasaba... Lo más importante o lo que tenemos que mirar es la falta de ritmo, que seguramente es lo que facilita las cosas si vamos más rápido. Si hacemos un fin de semana como Force India aquí o como iban otros, pues todo luego es mas fácil", indicó.

Por otro lado, Alonso también quiso comentar la peculiar carrera que se vivió en Bakú, sobre todo después de una movida carrera de GP2. "La verdad es que viendo la GP2 estos últimos días todos pensábamos que iba a haber muchos 'safety cars', que iba a haber una carrera con historia, pero al final fue bastante estándar. La única excitación fue quizá la salida, en donde hubo un poco de acción, incluso adelanté a Hamilton", finalizó.