Los equipos dan un giro radical a sus planes de reintroducir el repostaje

Reuters/EP 07/06/2015 16:58

La propuesta, una de las medidas consideradas para mejorar el espectáculo y hacer más rápidos a los monoplazas, fue presentada el mes pasado en una reunión del Grupo de Estrategia, pero debe ser aprobada formalmente aún por el órgano de gobierno de este deporte de motor.

Wolff dijo que el sentimiento ahora entre las escuderías es que la idea debe ser abandonada. "Cuando lo discutimos en el Grupo de Estrategia no tuvo mucho apoyo, pero acordamos explorarlo, discutirlo en la reunión de regulaciones técnicas, en la SRM (reunión de regulaciones deportivas, por sus siglas en inglés) y analizarlo apropiadamente", dijo en el Gran Premio de Canadá.

"La información fue negativa al 100 por 100: demasiado caro, no es lo suficientemente seguro, perjudicaría a las carreras y las estrategias", agregó el austriaco. "Así que va a volver al Grupo de Estrategia y mi opinión es que no debería aprobarse. No quiero que el repostaje regrese a la Fórmula Uno", indicó.

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, también se opone. "No veo el razonamiento detrás del regreso del repostaje", afirmó a los periodistas. "Vamos a tener más gastos, lo que se contradice con lo que se acordó de reducirlos, y no creo que sume tampoco en el aspecto de la seguridad", añadió.

La propuesta de repostaje fue la noticia más destacada, después de que la reunión de mayo del Grupo de Estrategia sugirió formas de hacer más veloces los monoplazas, más ruidosos y con un aspecto más agresivo a partir de 2017 ante la preocupación por la caída de las audiencias.