Lauda: "Bottas es la mejor elección, puede ser tan rápido como Rosberg"

Reuters/EP 17/01/2017 12:29

"Bottas era la mejor elección. Creo que puede ser tan rápido como Nico y que puede ganar el Mundial. Podemos estar muy tranquilos en este inicio de temporada con la pareja de pilotos que tenemos", valoró Lauda en declaraciones a la televisión alemana RTL.

El triple campeón mundial explicó que buscaban "un piloto que encajara bien en el equipo". "Hasta ahora siempre hemos tenido dos pilotos de máximo nivel y capaces de luchar por el título. Nico y Lewis (Hamilton) eran el ejemplo perfecto porque luchaban mano a mano", analizó.

El alemán recordó que "durante los tres últimos años" Mercedes ha logrado "ganar todo lo que se podía ganar" y que esa es la razón para fichar a Bottas, ya que el finlandés aportará "experiencia y velocidad" a las 'flechas plateadas'.

"Ambos pilotos podrán pelear al máximo, siempre. Esto es algo que nunca ha cambiado en Mercedes y que nunca cambiará", añadió el expiloto, garantizando que no habrá órdenes de equipos y que tanto Hamilton como Bottas tendrán total libertad.