Raikkonen espera "tiempos de vuelta más rápidos y mejores posiciones" para Ferrari

EUROPA PRESS 02/04/2014 16:37

"En Malasia sentí que había dado un paso adelante en cuanto a la comprensión de las herramientas con las que tengo que trabajar, así que creo que puedo estar mejor preparado este fin de semana. Eso debería darnos tiempos de vuelta más rápidos y mejores posiciones", avanzó Raikkonen en declaraciones facilitadas por su escudería.

El nórdico apuntó que "después de entrenar en Bahréin en invierno" durante la pretemporada, ahora llegan al circuito árabe "con mucha más experiencia y conocimiento después de las dos primeras carreras", algo que deben "aprovechar en esta carrera". "Hay mucho que hacer, pero todos en el equipo estamos trabajando duro para arreglar las cosas lo más rápido que podamos", apuntó, antes de analizar el circuito de Sakhir.

"No tiene muchas curvas, pero es muy difícil conseguir una vuelta perfecta debido a la combinación de secciones de alta velocidad con curvas muy lentas. La clave será encontrar la mejor puesta a punto lo antes posible y entonces podremos mejorar el coche durante el fin de semana. El ahorro de combustible tendrá un papel más importante que en las dos últimas carreras, pero solo fue un problema menor de lo que esperábamos en Melbourne. En cuanto a los neumáticos, en Sakhir podría ser un poco más fácil que en Sepang", detalló.