El Congreso FIFA realiza un llamamiento a la solidaridad para erradicar los amaños

EUROPA PRESS 28/09/2012 19:27

"En el mundo, hay casi 300 millones de personas que juegan al fútbol. Una popularidad tan grande nos obliga a asumir responsabilidades, y una de ellas, una de las más grandes, es mantener el fútbol lo más integro posible. Cuando se descubra un amaño, es primordial dar parte inmediatamente a los órganos competentes", apuntó el presidente de la FIFA.

En lo que se refiere a las decisiones tomadas durante estas jornadas, la FIFA ha establecido su plan de acción, se ha creado un grupo de trabajo dirigido por Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Sobre el Mundial de Brasil 2014, el Comité Ejecutivo ha ratificado cuales serán las horas de inicio en la fase final de esta competición, anunciadas este jueves.

Por lo que respecta a las asociaciones integrantes de la FIFA, la entidad que rige el fútbol a nivel mundial recordó que estas federaciones tendrán que presentar sus propios estatutos siempre y cuando respeten los modelos de la FIFA.

Además, en el caso de Gambia se ha extendido hasta el 31 de marzo de 2013 el mandato del comité de normalización. En Sierra Leona se nombrará un comité de normalización y en Maldivas se extenderá el mandato del actual consejo de administración hasta el 31 de enero de 2013.

Por último, la Federación de Fútbol de Kosovo tendrá que concluir el dossier para la próxima sesión del Comité Ejecutivo, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en Tokio, si quiere jugar partidos amistosos como nación independiente.