Correos emite este martes 220.000 ejemplares de un sello conmemorativo del Centenario del Racing

EUROPA PRESS 27/01/2014 12:52

El sello forma parte de la serie 'Centenarios' a la que el Racing se suma a otros históricos equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Bilbao o Real Club Deportivo Español que han alcanzado el siglo de vida y que se han representando en un timbre de esta serie inaugurada en 1998.

En el sello aparece una fotografía con la primera alineación presentada por el conjunto cántabro sobre las actas de fundación, el escudo del Racing y las fechas 1913-2013, en verde, blanco y negro, en sintonía con los colores del uniforme del equipo.

Se han impreso 220.000 ejemplares de tirada y su valor de franqueo es de 0,54 céntimos. Con esta tarifa se pueden enviar cartas de hasta 50 gramos de peso a cualquier lugar de España. De esta manera, el Racing podrá llegar a través de la red postal a cualquier punto del mundo.

El jefe del área de Filatelia de Correos, Álvaro García, y el presidente de la Federación Filatélica de Cantabria, José Antonio Gutiérrez, han presentado este lunes el timbre en una rueda de prensa en los Campos de Sport del Sardinero.

CENTENARIO

En 1913 se constituyó el Real Racing Club, único equipo de fútbol de Cantabria que ha jugado en Primera División. De origen sencillo pero cargado de estímulo y deportividad, el Racing se enorgullece de ser uno de los 10 clubes fundadores de la Primera División, en 1928, tras enfrentarse y ganar a otros equipos de mayor renombre.

En su historial figura haber permanecido 44 temporadas en Primera División, quedar clasificado en dos ocasiones para semifinales de la Copa del rey y haber participado en cuatro competiciones internacionales: la primera, en 1931, en el Torneo Internacional de Paría, y la última en la Copa de la UEFA en la temporada 2008-2009.

El Racing milita actualmente en el primer grupo de Segunda División B con el propósito de regresar a categorías superiores donde ha permanecido la mayor parte de su ya centenaria historia.