Crónica del Sporting de Gijón-Granada, 2-0

EUROPA PRESS 22/10/2011 20:00

El Sporting de Gijón ha conseguido sumar su primera victoria de la temporada tras imponerse en El Molinón al Granada (2-0), en partido perteneciente a la novena jornada de la Liga BBVA, aunque seguirá en puestos de descenso con cuatro puntos.

El cuadro asturiano comenzó muy fuerte el partido con varias ocasiones claras de gol en los cinco minutos. Fruto de una de ellas, David Barral adelantaba al conjunto local tras recortar a Fran Rico y batir con la zurda a Roberto. Tras el gol, los de Preciado siguieron atosigando la portería andaluza. .

El Granada, que despertó con un lanzamiento de Dani Benítez, pareció reaccionar a partir del minuto veinte y empezó a llegar con más peligro a la portería defendida por Juan Pablo. La primera ocasión realmente peligrosa la tuvo en el minuto 21 con un disparo a la madera de Geijo tras una buena jugada del ya mencionado Dani Benítez.

El conjunto gijonés no paró de inquietar la portería granadina y estuvo a punto de ampliar distancias. Miguel de las Cuevas, el mejor del Sporting en la primera parte, dispuso de un buen disparo que no vio portería. Cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a terminar 1-0, André Castro daba el segundo a los asturianos.

El segundo tiempo comenzó con el dominio del conjunto nazarí que pudo acortar en el minuto 48 y dos minutos más tarde con ocasión de Abel. El Sporting bajó bastante la intensidad de su juego en el segundo acto. Sin embargo, André Castro estuvo a punto de marcar su segundo gol y el que hubiera sido el tercero de los asturianos, pero el esférico se fue rozando el palo derecho de la meta de Roberto.

El equipo nazarí no paró de buscar el gol para acercarse en el electrónico ya que disparó varias ocasiones sobre la portería de Juan Pablo. El Granada fue mucho mejor que el Sporting durante toda la segunda parte, pero desaprovechó todas sus ocasiones de peligro y dejó escapar la oportunidad de sacar algo positivo de El Molinón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SPORTING DE GIJÓN, 2 - GRANADA, 0 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Lora, Botía (Gregory, min. 49), Iván Hernández, Canella; Rivera, Nacho Cases; Trejo (Eguren, min. 82), André Castro, De las Cuevas (Morán, min. 74); y Barral .

GRANADA: Roberto, Nyom, Mainz, Iñigo López, Siqueira, Fran Rico, Yebda (Mikel Rico, min. 12), Abel Gómez (Franco Jara, min. 67) , Dani Benítez, Uche y Geijo .

--GOLES.

1-0, min. 5, Barral.

2-0, min. 41, André Castro.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Col. Gallego). Amonestó a De las Cuevas (min. 28), Barral (min. 68) por parte del Sporting de Gijón y a Nyom (min. 21) por parte del Granada.

--ESTADIO: El Molinón.