España se medirá a Italia en partido amistoso el 24 de marzo

EUROPA PRESS 15/01/2016 21:16

El combinado que dirige Vicente del Bosque, que afrontará la Eurocopa de Francia en el mes de junio, tendrá su primera prueba ante Italia --actual subcampeón continental-- en lo que será un hueso duro de roer en su camino al torneo que organiza el país vecino.

El último partido entre España e Italia se saldó con triunfo de 'La Roja' por 1-0 gracias a un gol de Pedro Rodríguez, en un encuentro que se disputó en el Vicente Calderón. Será el trigésimo cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones.

Tres días más tarde del Italia-España, la selección nacional --que defenderá título en Francia-- jugará ante Rumanía. De este modo, con el choque ante los de Anghel Iordanescu, aún sin escenario elegido, España cerrará sus amistosos previstos para esta ventana internacional, ya que tres días antes jugará contra Italia.

El del 27 de marzo será el decimosexto partido entre españoles y rumanos. De momento, el balance está completamente equilibrado con cinco victorias para cada selección y otros tantos empates, aunque no se ven las caras desde noviembre de 2006, en Cádiz, con victoria por 0-1 de Rumanía, con tanto de Marica y debut de David Silva.

A finales de mayo, Del Bosque facilitará la lista de convocados que defenderán los títulos de 2008 y 2012 y que disputarán un par de encuentros preparatorios para la Euro.