Españoles e italianos, los que más esperan para poder ver contenidos en la web de la UEFA

EUROPA PRESS 17/06/2016 13:48

Los aficionados españoles e italianos tienen mayores tiempos de acceso a la página web de la UEFA para seguir la Eurocopa 2016 que franceses, alemanes o británicos, algo que se triplica si se accede desde un dispositivo móvil debido a la falta de optimización, según un análisis de Dynatrace.

Esta compañía, especializada en el rendimiento digital, asegura además que la página web del torneo se ha construido pensando más en "dispositivos de escritorio" que para otros terminales como teléfonos móviles o tablets, algo que hace que el tiempo de acceso desde estos se triplique debido a la falta de "optimización", señalando que el esfuerzo "no ha sido suficiente".

En ese aspecto y según este análisis, los usuarios españoles e italianos deben esperar hasta 10 segundos para el tiempo de carga de la página web, frente a Francia y Reino Unido con tiempos de entre 3 y 4 segundos. Según Dynatrace, la razón es que en el diseño no se tuvo en cuenta las infraestructuras de la red local más deficientes de España e Italia.

Aún así, los desarrolladores de la web de la Eurocopa han reducido el tamaño de la página de 3,5MB a 2,7MB y la han configurado para que cargue antes "lo importante", aunque según Dynatrace en este tipo de páginas los usuarios esperan a que todo esté disponible para decidir qué elemento pretenden consumir.

"No hay un diseño único de una web, hay muchos factores que inciden en el rendimiento, desde de la infraestructura de red física a las políticas del gobierno sobre los medios de comunicación social, por lo que es importante para las empresas que al construir una web global comparen su rendimiento país a país", aseguró Antoine García, responsable del negocio de Dynatrace en EMEA.

No obstante, las pruebas confirman que la UEFA ha corregido los errores cometidos por la FIFA en el diseño de la web del Mundial 2014 y ha optimizado la página para garantizar un acceso más rápido, para ello, ha mejorado la distribución de contenidos y ha optado por utilizar menos servicios de terceros no tan controlables.