Juanjo Díaz recoge la gesta de la plata en Amberes 1920 en el libro 'Jóvenes promesas'

EUROPA PRESS 16/06/2016 17:51

Editada por Planeta 'Jóvenes promesas', es una novela sobre la primera selección española de fútbol que disputa un campeonato internacional con jugadores como Zamora, Pichichi, Pagaza, Belauste o Samitier, que lograron la medalla de plata en Amberes 1920.

Inspirada en hechos reales, se desarrolla en los inicios del fútbol y el olimpismo y narra, a través de la voz de Elena Díez, la idealista hija de un veterano cronista deportivo, la gesta histórica de un equipo inolvidable, en el que nadie creía y que alcanzó la gloria.

Natural de Cáceres, Juanjo Díaz Polo (1964) ha escrito y dirigido más de un centenar de episodios en multitud de series de televisión, además de programas de entretenimiento, películas de ficción, documentales y piezas de teatro. Cursó estudios de Ciencias de la Información y ha enseñado escritura de guión en diversas escuelas y universidades.

Se formó como actor y es director de escena e intérprete en una pequeña compañía de teatro. En otra vida dice que habría sido historiador, músico o navegante. "Estamos hechos de muchas cosas que no caben en una solapa", comenta.