Luis Suárez, elegido Mejor Jugador de la temporada por la PFA

EUROPA PRESS 28/04/2014 10:29

El delantero 'red', que suma 30 goles esta campaña, es el actual máximo goleador de la competición doméstica y es una de las piezas fundamentales que ha permitido al conjunto de Brendan Rodgers llegar hasta el liderato, pese a la última derrota en Anfield frente al Chelsea.

El mérito del ariete de 27 años es mayor, si cabe, teniendo en cuenta que se perdió las primeras cinco jornadas ligueras, toda vez que completó una sanción de 10 partidos que tenía pendiente desde el curso anterior.

Por su parte, el habilidoso extremo del Chelsea Eden Hazard fue elegido como Mejor Jugador Joven de la temporada, galardón que se otorga al mejor futbolista menor de 23 años. En su segunda temporada en la Premier League, el belga se ha erigido como una pieza clave en el conjunto 'blue' bajo el mando del técnico portugués Jose Mourinho.

Así, con 13 goles para un jugador que desempeña su labor por detrás del delantero, en la mediapunta o desde la banda, Hazard lidera el ataque de un club que aún no se ha despedido de sus opciones de ganar el título tras su triunfo ante el Liverpool.

Por último, también se anunció el once ideal de la Premier League, en el que tanto 'reds' como 'blues' están bien representados, con tres futbolistas cada uno. No obstante, el tercero en discordia en la pelea por la liga, el Manchester City, sólo cuenta con dos jugadores.

Así, el equipo ideal de la Premier 2013-14 está formado por Petr Cech (Chelsea); Luke Shaw (Southampton), Vincent Kompany (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea) y Seamus Coleman (Everton); Eden Hazard (Chelsea), Yaya Touré (Manchester City), Steven Gerrard (Liverpool) y Adam Lallana (Southampton); Luis Suárez (Liverpool) y Daniel Sturridge (Liverpool).