Luis Suárez: "Se ha dado la casualidad de que he vuelto a jugar y se ha perdido"

EUROPA PRESS 04/11/2014 19:05

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha comentado este martes que se ha dado la "casualidad" de que haya vuelto a jugar, dos partidos, y el conjunto blaugrana haya cosechado sendas derrotas, algo que "no es normal" y que espera revertir además de intentar marcar este miércoles ante el Ajax, su exequipo, contra quien no celebraría un gol por respeto.

"Al mejor Suárez se le va a ver con los partidos, todos sabían en las condiciones en las que llegaba. Perder dos partidos no es normal, justo se da la casualidad de que he vuelto a jugar y se han perdido", aseguró el delantero uruguayo en rueda de prensa.

Tranquilo por su estreno, pese a estas dos derrotas, se mostró alegre por volver a la 'Champions' y en un escenario tan especial para él. "Es una alegría volver a jugar una 'Champions', voy a disfrutar el partido de una manera especial. Hoy día estoy jugando con el Barcelona, defiendo este club en el que siempre quise estar, y no voy a desaprovechar ninguna oportunidad de marcar por mucho que por respeto al club y a la ciudad no lo festejaría", apuntó.

"Lo dejé claro, haber pasado por el Ajax fue lo mejor que he hecho en mi carrera por todo. Me enseñó muchas cosas de Europa, me ayudó a crecer, me enseñó cosas futbolísticas que no tenía. Me hizo jugar la primera 'Champions', un sueño, y estando en el Ajax ya dejé claro que mi sueño era jugar en el Barça, se cumplen todos los requisitos", celebró en este sentido.

Además, se siente bien y con ganas de jugar y marcar. "En todos los partidos tienes que estar a disposición, más este que es especial para mí, me trae lindos recuerdos volver a este estadio, con tanta gente de la que he recibido cariño. Va a ser especial para mí", recalcó. "Todos saben el cariño que le tengo al club y a la ciudad, la gente me trató con un cariño difícil de olvidar y dije que volvería por todo ello. Estoy convencido de que alguna oportunidad de volver a jugar en el Ajax en el futuro se dará", se sinceró.

"En el Barça estás siempre obligado a ganar todos los partidos. Es 'Champions', tenemos que seguir peleando por la primera posición. Venir de dos derrotas duele y tenemos que demostrar que estamos en el Barça y preparados para revertir la situación", comentó al ser preguntado por la mala racha provocada por las derrotas contra el Real Madrid y el Celta de Vigo.

Por otro lado, también quiso dejar claro que, sin duda para él, el mejor del mundo es Leo Messi. "No solamente de Leo, de todos aprendo algo cada día. Tener al mejor del mundo, que es Leo por más que a alguno le quepa duda, es un orgullo y un disfrutar cada día. De todos se aprende, y entre todos nos entendemos. Doy mi opinión, para mí no hay duda de que es el mejor", argumentó.