Merino: "No desgasto ni un minuto en pensar si seguiré o no como entrenador del Betis"

EUROPA PRESS 29/01/2016 14:33

"En el mundo del fútbol no hay que tener suposiciones o dudas. Me centro solamente en el partido de la Real, no miro más allá porque lo que quiero hacer llegar a los jugadores es la idea de un único partido. No me desgasto ni un solo minuto en si voy a seguir o no, en si Juan Merino estará más o menos tiempo", dijo el gaditano en rueda de prensa.

Además, Merino señaló que como entrenador de la casa está dando el máximo y está contento porque el equipo lo ha aceptado muy bien. "Estamos remando todos juntos en busca de un resultado que para mí, para los jugadores y para el beticismo es muy importante. Tenemos que dejar al Betis en una zona más o menos tranquila en la Primera División", indicó.

"Estoy muy contento de cómo está entrenando el equipo, de la intensidad, la capacidad y la fuerza mental que hay en cada entrenamiento. Veo bastante bien a los jugadores. La prueba fundamental es la competición, en los dos últimos partidos el equipo ha da dado todo lo que ha podido. Esa es la línea que tenemos que seguir, con las mismas ganas y la misma presión. Esos son los conceptos que debemos tener para ganar cada partido", añadió.

Sobre el partido del sábado, el preparador bético expresó que tanto para él como para sus pupilos será una final ante un conjunto que están en una línea similar a ellos. "En sus dos últimos partidos en casa tuvieron sensaciones bastante buenas. Es un equipo contra el que tendremos que estar al cien por cien de nuestras posibilidades para poder ganar", comentó.

Al ser cuestionado por Vadillo y Tarek, que se han quedado fuera de la convocatoria, Merino explicó que esto responde a decisiones totalmente técnica y que a los jugadores que no lleva se debe porque considera que hay compañeros por encima. "Si se tuvieran que quedar en el club, serían dos jugadores más y los valoraría, siempre y cuando Juan Merino esté, para que estén en una convocatoria", recalcó.

El de la Línea de la Concepción afirmó también que, al igual que el conjunto vasco, el Betis tiene varias bajas a nivel defensivo. "Se habla de las bajas que tienen ellos, pero a nivel defensivo nosotros también tenemos varias. Vargas está sancionado, y Westermann y Piccini se encuentran lesionados y son jugadores que han venido jugando titulares", manifestó.

"Nos vamos a encontrar un equipo potente, que en su casa ha ido de menos a más y que le da importancia al balón con grandes jugadores de bastante nivel técnico. Tenemos que estar al cien por cien de nuestras posibilidades. Es verdad que por números ellos tienen más lesionados, pero también contamos nosotros con jugadores importantes que venían jugando de una forma habitual y no los vamos a tener", agregó.

El jugador belga Charly Musonda, que pertenece al Chelsea, suena para reforzar las filas del conjunto andaluz en este mercado invernal y Juan Merino señaló que no va a hablar de posibles refuerzos por respeto a su equipo con el que trabaja. "Me desgasto enormemente con esta plantilla, que es la que nos ha hecho sacar dos puntos antes rivales difíciles", sentenció.