AFE homenajea a Xavi Hernández por una vida dedicada al fútbol

EUROPA PRESS 17/06/2016 22:51

Concretamente el presidente de la AFE, Luis Rubiales, ha presentado al de Tarrasa recordando que "siempre que lo han necesitado" Xavi ha estado disponible. "Esa frase que no nos gusta que nos digan, mejor persona que futbolista, mejor persona, no, es imposible, casi tan buena persona como futbolista porque como futbolista es el mejor", ha apostillado el exjugador del Levante.

Posteriormente ha pasado a escena el jugador catalán, que estuvo 17 años en el primer equipo del Barça y casi 25 en el club, y que ahora vive alejado, físicamente, de Camp Barça; dando las gracias por este reconocimiento y "a las chicas" -la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol que desde este viernes están integradas en AFE-.

"Uno se siente orgulloso de la AFE y de ti Luis, uno se siente orgulloso y también arropado, así que enhorabuena también por esta Asamblea y por vuestro trabajo", ha reconocido el campeón del mundo con la selección española.

Acompañado de sus padres, Joaquim Hernández y Maria Mercè Creus, y con la aparición por sorpresa de varios componentes de la selección Sub-20 con la que obtuvo en Nigeria en 1999 el campeonato del mundo, el culé ha recibido emocionado la insignia de la AFE, manteo incluido por su excompañeros de selección.

Con anterioridad en la Asamblea se ha presentado la integración de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol en AFE. A partir de este momento, el fútbol también es femenino en AFE.

También se han presentado múltiples proyectos que forman parte de la ampliación del Plan Estratégico de 2016, entre los que destaca La Casa del Futbolista. Con esta iniciativa, futbolistas en activo y aquellos que se acaban de retirar podrán desarrollar sus aptitudes deportivas, potenciar su recuperación física, psicológica y emocional y recibir asesoramiento para su reintegración laboral.