Alemania investiga posibles vínculos islamistas o de ultra izquierda en explosiones de Dortmund

DPA/EP 12/04/2017 10:45

DPA, el diario 'Sueddeutsche Zeitung' y las cadenas WDR y NDR han señalado que se ha encontrado una carta de reivindicación de las explosiones cerca del lugar de los hechos con referencias al atentado terrorista contra un mercado navideño perpetrado en Berlín en diciembre de 2016 y a la participación de cazas alemanes en la guerra de Siria.

El periódico 'Die Welt' ha indicado, por su parte, que la Fiscalía Federal está ahora a cargo de la investigación de las explosiones del martes en Dortmund. La Policía dijo el martes que está investigando todas las opciones, sin descartar la hipótesis de un atentado terrorista o una acción de hinchas de fútbol violentos.

Así, también está investigando los mensajes publicados por grupos de extrema izquierda en Internet en las últimas horas, según informa la agencia DPA.

Además, la Fiscalía Federal se va a hacer cargo de las indagaciones sobre las tres explosiones, que dejaron herido al defensa español del Borussia de Dortmund Marc Bartra. El encuentro contra el Mónaco se disputará finalmente este miércoles, entre fuertes medidas de seguridad.