Alkorta: "El Real Madrid está preparado para ganar el doblete"

EUROPA PRESS 20/04/2017 16:00

"Están preparados para ganar el doblete, tienen una plantilla muy equilibrada y compensada, jugadores jóvenes y veteranos. Zidane ha hecho muy bien teniéndolos a todos compitiendo hasta el final, los que salen menos también lo hacen muy bien. En mi opinión, tiene la mejor plantilla de la Liga y de Europa", declaró Alkorta este jueves en un evento de Mahou llamado 'El Clásico Gastronómico'.

De cara al partido del domingo, Alkorta se decantó por Isco para formar parte del once titular en detrimento del extremo galés Gareth Bale, ya que considera que el malagueño llega "en mejor estado de forma".

"Ahora mismo pondría a Isco, pero son jugadores que te dan cosas diferentes. Isco te da más fútbol por dentro y Bale más velocidad por fuera. Hay que aprovecharle porque ahora está jugando muy bien, no considero que sea una faena perder a Bale, pero son dos formas diferentes de ver el fútbol. Lo que está claro, es que sales ganando con los dos", apuntó.

Por otro lado, el exdefensa del conjunto blanco resaltó el Clásico como "el partido más bonito" y sus días previos "los mejores del año", asegurando que la presión mediática no influirá en los jugadores que salten al césped del Santiago Bernabéu. "Han jugado tantos partidos importantes que seguro que no hay nervios y lo llevan muy bien. Cada uno es un mundo, siempre se te crea ese hormigueo en el estómago, sobre todo en estos partidos contra el Barcelona", afirmó.

Alkorta estuvo presente este jueves junto al 'Lobo' Carrasco en un evento patrocinado por Mahou llamado 'El Clásico Gastronómico' en el que, de la mano de los cocineros Trifón Jorge y Miguel Ángel Jiménez, han elaborado una tapa representativa del duelo más mediático del fútbol español que ha sido evaluada por un jurado para comprobar cual creaba el plato 'con mayor sabor'. La victoria fue para el exdefensa madridista y su 'Ensalada Chamartín' ante la 'Coca Tataki' del exazulgrana por dos votos a uno.