Antonio Conte reitera su inocencia y lamenta su sanción "absurda y desgraciada"

EP/Reuters 23/08/2012 16:31

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) castigó a Conte por supuesto amaño de partidos en la Serie A durante la temporada 2010/11, cuando él entrenaba al Siena. El entrenador siempre se ha declarado inocente y cursó dos apelaciones, pero solo le queda una última oportunidad porque la Corte de Justicia Federal desestimó el miércoles la primera.

"Lo de ayer es la guinda en la tarta. Es algo serio, lo nunca visto. Soy inocente. Es una desgracia. Puedo decirlo porque ya no hay más opciones con la FIGC, aunque queda otra apelación. Siempre he respetado las normas tanto dentro como fuera de la cancha, es un hecho que he actuado correctamente. Todo esto que me está pasando es absurdo. No he apostado nunca en mi vida", se defendió Conte en rueda de prensa.

Los abogados de la Juventus aseguran que las pruebas empleadas en el caso contra Conte proceden de un jugador desacreditado al que no se debe creer. La 'Vecchia Signora', vigente campeona del 'Scudetto', iniciará su defensa del título el próximo sábado, cuando recibirá al Parma en la jornada inaugural de la Serie A.