Apelación rebaja la sanción de Francisco Fernández, entrenador del Racing

EUROPA PRESS 06/11/2014 20:20

Según el acta del colegiado Lesma López, Francisco Fernández fue expulsado en minuto 84 del encuentro por "protestar airadamente" una decisión arbitral cuando ya "había sido advertido previamente". "Una vez finalizado el encuentro y cuando nos dirigíamos al vestuario por el túnel, el entrenador del Real Racing de Santander SAD, estando en la puerta del vestuario de su equipo se dirigió a nosotros en los siguientes términos: sois muy listos, pero conmigo vamos a ganar igualmente", apuntaba el acta.

A tal efecto, Francisco Fernández ya ha cumplido dos partidos de sanción por la aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, habiéndose perdido los duelos de su equipo frente al Alavés y al Llagostera.

Pero el Comité de Apelación señaló en un comunicado emitido este jueves que "ante la falta de claridad en cuanto al ánimo de menosprecio de la frase pronunciada y la actitud evidenciada por el sancionado, no puede considerarse la existencia de acción que deba ser sancionada disciplinariamente". Se deja así sin efecto la otra sanción de dos partidos, impuesta en aplicación de los artículos 117 y 52 del citado Código Disciplinario.

Por tanto, Francisco Fernández podrá sentarse en el banquillo cántabro en la próxima jornada liguera, en la que el Racing se mide al Mallorca el domingo 9 de noviembre a las 18.15 horas.