Balenziaga (Athletic): "Si ganamos al Espanyol miraríamos la Liga de otra manera"

EUROPA PRESS 17/11/2014 15:00

"Por supuesto, tenemos un partido importantísimo el viernes, si ganamos miraríamos la Liga de otra manera, son tres puntos muy importantes. Vamos a hacer todo lo posible para que el equipo salga enchufado, haciendo nuestro juego y llevarnos los tres puntos", aseguró el lateral zurdo en rueda de prensa.

Eso sí, recelan del Espanyol. "Tenemos los dos partidos del año pasado, nos ganaron en San Mamés y en Cornellà. Sabemos que tenemos que hacer nuestro y que, si estamos bien, tenemos muchas opciones de ganar", reconoció el lateral, quien espera poder contar con Aduriz. "Aritz es una pieza importante para nosotros, a ver si finalmente puede estar para el partido", señaló.

"Es un equipo muy incómodo, cuesta jugar contra ellos y nos van a apretar muy arriba, como hicieron el año pasado. Luego, tienen jugadores de mucho nivel y desequilibrantes, como Sergio García, que si no estás metido en el partido te pueden hacer mucho daño", destacó del equipo blanquiazul.

Por otro lado, está confiado por el hecho de estar en clara progresión. "Contra el Celta el equipo demostró una mejora, en Almería el equipo se concienció de que era el momento de dar un golpe en la mesa e ir para arriba. El equipo, tanto ofensiva como defensivamente, está mejor", celebró.

Con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, desde el cambio de 'chip' de Almería, el Athletic va a más y no quiere frenar. "Cada jugador quiere jugarlo todo, somos así. Estamos a gusto cuando estamos en el once, estoy contento por jugar partidos pero priorizo cómo esté el equipo, ahora sí estoy contento porque ha mejorado, ha dado un paso al frente y estamos en una buena dinámica", señaló Balenziaga.

"No creo que sea algo que haya cambiado en nuestras cabezas, no estábamos cómodos en el campo. Dimos un paso al frente en Almería, en estos partidos hemos encajado poco, nos ha valido para sacar puntos, y tenemos que ir mejorando para llegar al nivel que este equipo puede dar. Cuando estás abajo, las cosas se ven de otra forma. Con los puntos de la tranquilidad nos saneamos", se sinceró el lateral.