Benedito pide a Bartomeu que convoque elecciones a final de temporada

EUROPA PRESS 28/01/2014 12:45

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha pedido este martes al nuevo máximo dirigente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, que convoque elecciones a final de temporada para legitimarse del todo y ser elegido por los socios, ya que por los Estatutos ya lo está, y ha reiterado estar listo para presentarse y ser la alternativa.

"En 2010 concurrí a las elecciones y competí con otros tres socios que como yo querían ocupar la presidencia. Rosell de manera amplísima y democrático nos ganó. Bartomeu en aquel momento no era candidato, en la votación no se especificaba siquiera quién sería el hipotético relevo de Rosell. Se me ocurre una salida para evitar este conflicto y es proceder a una convocatoria de elecciones", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, matizó que Bartomeu está legitimado para ser presidente, pero pidió que no espere a 2016 para ver si es elegido o no por los socios. "Que convoque elecciones, quizá no hacerlo de forma inmediata, para que los equipos no se vean intercedidos, sino a final de temporada. Él se siente fuerte y con ganas y sería la mejor manera para salir de esto. Es una potestad que le atañe a él, tiene su derecho, y le pido que si lo considera sería el mejor favor que haría al Barça", añadió.

De todas formas, ve más importante acabar con el referéndum para el nuevo estadio, por el riesgo que ve para la institución, y lo antepuso a la convocatoria de elecciones a final de año. "Pido que suspenda el referéndum de abril y se abra a un debate abierto con otras alternativas que no implican ese nivel de riesgo. Si soy escogido en elecciones, desmontaré esta inversión desorbitada de 600 millones de euros que puede poner en riesgo al club. Prefiero que se suspenda esta decisión y que se convoquen elecciones en 2016 y no ahora", ahondó.

En cuanto a la dimisión de Rosell, dijo que la respeta. "Es una decisión personal de abandonar sus funciones, es su libertad, y respeto también explicar o no las razones últimas para tomar esta decisión. Le agradezco como a todos los presidentes anteriores, con sus aciertos y fallos, en la última valoración debí suspenderle, el esfuerzo para estar al frente del club", apuntó.