Del Bosque recibe el DNI electrónico número 30 millones

EUROPA PRESS 28/09/2012 14:05

Del Bosque fue elegido para esta emblemática cifra como representante de los españoles, según explicó Interior, que pretende reafirmar la importancia del DNI electrónico. El técnico salmantino ya fue imagen de la campaña 'Ahorra Energía', a fin de lograr un consumo responsable.

Por ello, el técnico de la 'Roja' se mostró muy contento de recibir la cifra conmemorativa, aunque quiso reconocer parte del mérito a sus jugadores. "Esto no es algo que he ganado yo, sino los jugadores, ya no solo por lo que han conseguido sino por el ejemplo que dan a los españoles", aseguró el Marqués de Salamanca durante la entrega del documento.

Por su parte, el ministro del Interior señaló "el orgullo" que Del Bosque supone para los españoles. "Esta cifra merecía ser reconocida, destacada y que fuese para un ciudadano español del que todos nos sintamos orgullosos y representados. Del Bosque es un ciudadano ejemplar que nos ha hecho inmensamente felices", indicó Fernández Díaz.

Con la cifra de 30 millones de DNI electrónicos España se convierte en el país líder del mundo en tarjetas eléctricas, lo que ha llevado a expertos de muchos lugares del mundo a estudiar el sistema español para poder llevarlo a sus respectivos territorios.