Butragueño: "Queremos que sintáis al Real Madrid como parte de la familia"

EUROPA PRESS 05/01/2015 15:01

La campaña 'Ningún niño sin regalo', en la que colaboran la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid, está dirigida en esta VI edición a todos los menos que se encuentran bajo la tutela o en guarda del Gobierno regional. La Comunidad de Madrid tutela a más de 4.000 menores, el 60% en acogimiento familiar y el 40% en centros del IMFM, según datos de la organización.

La treintena de niños que recibió hoy sus regalos de Navidad en el Santiago Bernabéu también realizó un tour por sus instalaciones, recorriendo la sala de trofeos, el vestuario, los banquillos e, incluso, pudiendo pisar el terreno de juego.

Butragueño destacó que "son fechas especiales", con lo que quiere que los niños sientan al Real Madrid "como parte de la familia". "Para la fundación los niños sois los protagonistas. Os doy un consejo, jamás dejéis de soñar como vuestros ídolos Sergio Ramos, Isco o Jesé. Los sueños son ilusión y se convierten en realidad en días como hoy. Queridos niños, que se cumplan todos vuestros sueños", manifestó el director de Relaciones Institucionales.

"Nuestro club se fundó hace 112 años y durante todo ese tiempo la ilusión ha sido importante para convertirnos en la leyenda que es hoy el Real Madrid. Esa misma ilusión es la que tienen los niños a la llegada de los Reyes Magos y lo que nos mueve a ser solidarios para que ningún niño se quede sin regalo", agregó al respecto.

El exjugador informó que este lunes se repartirán "más de 2.000 regalos" para niños que, como los presentes en el acto, "viven en acogida". "Cada día del año, la Fundación Real Madrid se mueve para ayudar a niños y desarrollar proyectos en diferentes sitios de la Comunidad de Madrid. Creemos firmemente que el deporte puede ayudar a los niños por ser un vehículo de integración", relató.

"EL REAL MADRID DEMUESTRA QUE NO ES SÓLO LÍDER EN LA LIGA"

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, señaló que tanto a su institución como a la Fundación Real Madrid les une "el mismo objetivo". "Que los más pequeños disfruten de una fiesta tan mágica y llena de ilusión y alegría, como es la Navidad", apuntó.

"El Real Madrid demuestra que no es sólo líder en la Liga, sino también en solidaridad. Recalco unas palabras del presidente: devolved a la sociedad lo que ésta nos ha dado durante más de cien años. Esta unión es un ejemplo de colaboración público privada del deporte como educación, solidaridad y de ayuda en valores", comentó.

Fermosel destacó que esos valores que da el deporte son el "compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, la disciplina o la humildad". "Son fechas muy especiales y en las que todos nos debemos considerar una gran familia para no dejar de soñar, así que deseo una feliz noche de reyes", concluyó.