Caparrós (Levante): "Si no estamos al cien por cien tendremos muchos problemas"

EUROPA PRESS 23/09/2013 15:51

"Estamos ahora 12 ó 13 equipos muy parejos, pero sí para nosotros este es el partido más importante porque es el más inmediato. Viene un técnico que aquí ha dejado muy buenas sensaciones y nos lo pondrán muy complicado, si no estamos al cien por cien tendremos muchos problemas", aseguró Caparrós en rueda de prensa.

Por ello, subrayó que es un choque de "tres puntos". "Y sería tan importante si fuese otro equipo", recordó. "Tenemos que pelear y hacer un buen partido. Hay mucha igualdad y el mínimo detalle desequilibra para un lado u otro", añadió al respecto.

El utrerano cree que todos los equipos están en una situación similar en este inicio de liga. "Una victoria te hace coger mucha confianza. Sabemos que debemos trabajarla, confiar es nuestras posibilidades individuales y colectivas, y jugar bien, que es lo que nos hará generar ocasiones de gol", comentó el técnico granota que o cree que el Valladolid "cambie mucho" respecto a su visita al Elche.

Además, no quiso profundiza en la figura de Juan Ignacio Martínez, que retorna a la que fue su casa los dos últimos años. "Tengo datos desde la lejanía, pero a base de su trabajo ha metido la cabeza en la élite del fútbol español que no es fácil", se limitó a decir.

En este sentido, recordó que deben estar concentrados y no conceder ocasiones como el pasado sábado en Almería en los instantes finales cuando habían amarrado un punto tras ir perdiendo 2-0. "Son situaciones de las que hemos hablado porque pueden costar muy caro. En la alta competición, un punto o un 'goal-average' es la gloria. La competición es la suma de muchos detalles", avisó el andaluz.

Caparrós también habló de algunos de sus jugadores. De Rubén, que retorna a la convocatoria, dijo que está "para jugar y al cien por cien", mientras que, por el contrario, El Zhar se queda fuera. "Nos interesa que haga trabajo físico fuerte porque es un jugador importante para el equipo y tenemos que medirlo", aseveró.

Sobre Babá, el técnico levantinista destacó que el delantero es el primero que "tiene que ser exigente y apretar". "Si uno no compite, por mucho que le apretamos, no pasa nada, pero eso lo quiere", subrayó. Otro atacante es Andreas Ivanschitz, "un chico inteligente" y que "está sufriendo y trabajando para adaptarse a la competición". "Ve bien el fútbol", declaró del austriaco.

Finalmente, el entrenador andaluz se refirió a la situación del vecino Valencia. "Tiene una masa social grande y mucha repercusión mediática, pero como tiene un buen técnico y buenos futbolistas seguro que van a conseguir los objetivos. La afición es lógico que siempre quiere que gane, juegue bien y esté lo más alto posible. Lo importante es que los dirigentes tengan claro lo que quieren y parece que es así", sentenció.