Celades: "Los últimos partidos del Real Madrid han sido muy buenos, será muy igualado"

EUROPA PRESS 04/10/2012 18:14

"Va a ser un partido muy igualado. El FC Barcelona ha tenido un buen inicio, en la 'Champions' también, pero los últimos partidos del Real Madrid han sido muy buenos, y ayer ante el Ajax jugó fantásticamente bien", señaló Celades, que junto a Buyo, dio su opinión del partido y de la actualidad de ambos equipos en un acto de la casa de apuestas 'Sportium'.

Además, el canterano 'culé' recordó que existe el "precedente bastante cercano de la Supercopa", y otros datos a tener en cuenta como "el factor campo, las lesiones del Barcelona en defensa y a ver que decide Tito Vilanova". "Yo he apostado un empate a dos", confirmó.

El que fuera mediocentro de los dos equipos espera "un buen partido, como los últimos, limpio, y sin polémica". "Espero que disfrutemos de un buen partido. Es el que todo jugador quiere jugar, no hace falta motivación, un clásico lo mira todo el mundo por el prestigio", resaltó.

Sobre el partido, Celades cree que "el balón lo va a tener el Barcelona". "Esa será una de las claves. Al Barça es muy difícil discutirle la posesión, pero el Real Madrid tiene otras armas y es mucho más vertical", apuntó. Lo que no tiene tan claro es quien será el jugador decisivo. "Es complicado, hay tantísimos jugadores. Apostaría por Pedro, que en estos partidos ha hecho bastantes goles", aseguró.

En cuanto a la comparación de las porterías, opinó que "Casillas ha demostrado sobradamente sus cualidades" y que le avala su "trayectoria" y que "quizás" esté por delante por su "jerarquía". "Valdés es un porterazo, ser portero del FC Barcelona es muy difícil, pero lo está haciendo muy bien", aclaró.

Por otro lado, Celades se refirió a la figura de Pep Guardiola, que ha conseguido que el equipo catalán sea "admirado en todo el mundo no por lo que ha ganado sino por cómo lo ha ganado". "Guardiola es una pieza esencial. La filosofía no ha cambiado, es la misma y se mantienen la mayoría de los buenos jugadores. Guardiola ha sido una persona muy importante y muy influyente en los jugadores, y Tito ha empezado muy bien, a ver como les va por ese camino", afirmó el exfutbolista.

En cambio, no quiso opinar ni de las declaraciones de tinte político del extécnico el día de la Diada ni del posible cariz que tenga el partido en este sentido. "No entiendo de política, respeto todas las opiniones. No me parecen ni bien o mal, es respetable", zanjó.