Cesc: "Por unos minutos tampoco hay que matar al equipo"

EUROPA PRESS 26/10/2011 14:49

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas se ha erigido en defensor del equipo, de sus compañeros y de su técnico Pep Guardiola en una prolífica rueda de prensa en la que el de Arenys ha lamentado que quieran "matar" al Barça por unos minutos de juego por debajo del nivel habitual.

"Este equipo lleva cuatro años al mejor nivel y por no haber jugado nuestro mejor juego en unos minutos tampoco hay que matar al equipo. Hay que ver lo que se puede hacer mejor que ayer y hacerlo", manifestó en referencia al juego desplegado contra el Granada (0-1).

Y es que Cesc cree que la alta carga de partidos en pocos días puede estar pasando factura, pero defendió el buen juego mostrado y apuntó a la mala suerte como factor que impidió la victoria ante el Sevilla (0-0), amén de un Javi Varas a quien le salió "el partido de su vida".

A nivel personal, se ve bien y espera coger el alto nivel que demostró a su llegada hasta el momento de la lesión, si bien aseguró que tiene "mucho por mejorar" en la posición de interior, donde espera aprender de Iniesta y Xavi para ser mejor futbolista, uno de sus retos y motivos para fichar por el FC Barcelona.

En cuanto a la pequeña sequía goleadora por la que pasa Leo Messi, no pudo ser más optimista y claro al respecto: "Más que una vergüenza, es una injusticia", clamó contra los críticos del argentino. "Estamos hablando de un jugador superlativo, lo ha ganado todo, si hay dudas a nivel mundial de Messi, no sé cómo vamos a estar el resto. No tenemos ninguna duda sobre Leo y nos lo va a demostrar ya", espetó.

En este sentido, añadió que le gusta ver a Messi "picado" y no relajado, porque ello le hará salir pronto de esta situación. "Leo es esto, tener ganas de marcar, de ganar, es un luchador nato y un jugador de primer nivel. Lo que me deja tranquilo es que le veo motivado como nunca para marcar. Si lo viera 'pasota', pero es que ayer si hizo un hartón de correr. Es injusto", aseveró.

CASO KANOUTÉ: "ESTÁ TODO ZANJADO"

Sin duda, uno de los temas de actualidad estos días ha sido la 'tangana' que se produjo en el Barça-Sevilla originada por Kanouté, quien aseguró responder a una provocación de Fàbregas. Sin embargo, Cesc celebró que el tema esté 'zanjado'.

"Lo hablamos, estamos super bien, es tema zanjado. Hablé por teléfono y le dije que lo arregláramos. He creado una imagen en muchos años y por algo que alguien se ha inventado no me gustaría que se dañara", espetó, y es que aseguró no haber insultado ni haber proclamado nada racista, algo que Kanouté le corroboró y aseguró no haber filtrado. "Un santo no soy, pero si cada vez que se dice algo nos damos, pues no", añadió al final.

Por otro lado, en referencia a su inclusión en la lista de los cincuenta finalistas a 'Balón de Oro', el internacional español volvió a lucirse ante los micrófonos al ironizar sobre ello. "El pasado año estuve media temporada fuera por lesión, ¿qué pinto yo ahí, no?", argumentó.

"SI ALGUIEN ES COMUNICATIVO ES GUARDIOLA"

En referencia a las palabras del ex blaugrana Touré Yaya, también de Bojan Krkic hace unas semanas, sobre la falta de comunicación del técnico Pep Guardiola con sus jugadores, lo negó rotundamente y salió en su defensa.

"Me he podido dar cuenta de que si hay alguien comunicativo es Guardiola, no lo puede negar nadie. Aunque esto pasara (falta de comunicación), se tendría que quedar para uno porque el míster lo da todo, demasiado, por este club como para que se le hagan este tipo de reclamaciones", argumentó.

Por último, añadió que el de Santpedor siempre ha estado "disponible" para él y que, por ello, nunca ha tenido problemas para expresarse con él sino "al revés".