Chory Castro (Real): "Moyes tampoco ha querido cambiar mucho de golpe"

EUROPA PRESS 19/11/2014 15:11

"Nos toca un partido difícil en Coruña con un rival con el que estamos empatados a puntos en la tabla, así que los dos tenemos mucho por jugarnos. Sabemos que tras el último partido tenemos buenas sensaciones y hay que hacerlo de la misma manera", explicó Castro en una rueda de prensa este miércoles.

Castro apuntó que están "abajo" donde no quieren "estar". "Es un rival (Deportivo) que viene de una derrota y le va a costar sacar el partido. Son diferentes tipos de posturas y están con el tema del entrenador y nosotros acabamos de cambiarlo. Finalmente en la cancha entran once y al final no hay nadie de fuera que te pueda ayudar tanto como un compañero y el entrenador", comentó.

En el último partido que disputó la Real en Riazor, el conjunto realista pudo clasificarse para la Liga de Campeones. "Fue el último partido donde nos clasificamos en 'Champions'. Nos tocó sufrir ante un rival que no nos lo puso nada fácil y sabemos que lo podemos pasar mal otra vez. Esperamos que nos motive", recordó.

Con respecto al nuevo entrenador del conjunto realista, el escocés David Moyes, Castro explicó que está haciendo especial hincapié "en la intensidad tras la pérdida de balón". "Es lo poco que hemos trabajado. Tampoco ha querido cambiar mucho de golpe, irá cambiando poco a poco", declaró al respecto el futbolista.

"Él (Moyes) explicó la semana pasada que iba a empezar esta a trabajar de lleno en lo que quería y nos iba a pedir flexibilidad a la hora de llamarnos por la tarde para trabajar en grupo o por puestos a la hora de hacer algún trabajo táctico", añadió el jugador con respecto al trabajo del preparador.

"A TODOS SE NOS DESPRENDE UNA CHISPA DE ILUSIÓN".

Castro aclaró que Moyes "no ha hablado" individualmente con cada uno de los jugadores. "Ha hablado en el plano colectivo. Ha dicho que hablaría con los jugadores poco a poco. Llevamos pocos días. Hablará más cuando llegue el partido para que cada jugador tenga claro lo que hacer en el partido. Quedan días para preparar un partido difícil en Coruña", apuntó.

"No sé si jugarán los mismos o cambiará. No ha planteado lo que hará de cara al partido. Estos dos días ha trabajado la intensidad en la pérdida de balón. Todos estamos trabajando con mucha intensidad y ganas. Tenemos que adaptarnos a su estilo de juego y a sus pretensiones", sentenció al respecto.

'Chory' Castro comentó que a los jugadores han comenzado "de cero" por "más o menos" que hayan jugado. "A todos se nos desprende una chispa de ilusión. El equipo siempre ha estado unido y juegue quien juegue se va a dejar lo máximo por el equipo", aclaró.

Con respecto a la victoria frente al Atlético de Madrid, el jugador uruguayo comentó que les dio "un respiro grande". "Era un partido difícil y venía un rival que es el campeón de liga, se trabajó muy bien en todos los aspectos y fuimos los justos vencedores. Estas dos semanas se está trabajando con tres puntos más. Venimos de ganarle a un rival muy duro. Pero no nos tenemos que quedar en eso", apostilló.

El 'charrúa' indicó que "ganar el último partido" ha hecho que las dos semanas de parón "hayan sido diferentes". "Hemos trabajado con otra mentalidad para afrontar el partido de esta semana que es tan importante como el pasado", recalcó Castro.

Preguntado por los partidos de la Real esta temporada, el ex del Mallorca dijo que ha habido encuentros que no han sabido "resolver". "Hay partidos que podíamos haber sumado y dejamos escapar esos puntos. Otros que perdimos bien y hay que asumirlo. Es algo pendiente que tenemos y puede ser esta semana la que podemos salir de la parte baja de la tabla", confesó.

"Tenemos que trabajar duro, hacer las cosas bien y hacer lo que nos pida el entrenador y resultados. Al final es todo cuestión de resultados. Sabemos que fuera de casa si no se puede ganar hay que ser inteligentes y no salir a lo loco", manifestó sobre los partidos fuera de Anoeta.