Collet: "Ratifico todo porque es penoso y una vergüenza"

EUROPA PRESS 04/01/2016 16:44

"Ratifico todo porque es penoso decir que se hace servir la violencia, que el árbitro les perjudica, ese pesimismo es una vergüenza", aseguró en declaraciones a la prensa durante la visita del equipo 'perico' a la Escola de Futbol de la Guineueta en Barcelona, donde los jugadores de la primera plantilla llevaron a cabo una sesión de firmas.

Además, explicó sus críticas al 'nacional-barcelonismo'. "No tiene ninguna connotación política. Me refiero al hecho de que recurren a la violencia para justificar que el Barcelona no ganó el derbi, sin darnos ningún mérito. Reivindicamos que el Espanyol hizo un gran partido", manifestó.

"Esos comentarios nos hacen sentirnos humillados y engañados. Siempre es así. Me refiero a que hay gente que pone el barcelonismo por encima de todo, de Catalunya o de la neutralidad que pueda tener como periodista", cargó contra la prensa.

Por otro lado, negó que hubiera cánticos racistas contra Neymar en la grada. "Estos gritos de 'Uh, uh, uh' los oigo cada domingo, sobre todo con Cristiano Ronaldo, y no los interpreto en ningún caso como la imitación de un mono. No defiendo una cosa que es puntual, pero se debería demostrar que el sonido era el de un mono y no lo fue", argumentó.

"Me extraña que los directivos pidan imágenes ya que en el Palco de Cornellà estaban conmigo y nadie dijo nada", aseveró en este sentido en referencia al hecho de que el club blaugrana pida imágenes para estudiar tomar algún tipo de acción contra el Espanyol.