Competición suspende un partido a Kanouté y deja sin efecto las amonestaciones a Javi Márquez y Marco Rubén

EUROPA PRESS 25/10/2011 18:03

Tras las alegaciones presentadas por el Sevilla, el Comité reconoce que Cesc dirige unas palabras al jugador del Sevilla, pero también que éste "agarra del o por el cuello (es indiferente el matiz semántico porque lo sustancial es el hecho de agarrarle) y con posterioridad empuja" al azulgrana.

"Ponderando el conjunto de circunstancias concurrentes en la jugada, el Comité entiende proporcionada la sanción por un partido, por la infracción contenida en el artículo 123 del Código Disciplinario por juego violento", aunque le impone la suspensión mínima con multa de 90 euros al club y de 600 al infractor.

También sobre el Sevilla, aunque en referencia a Fernando Navarro, expulsado por doble amarilla tras zancadillear a un rival y después derribar a un contrario en la disputa del balón y que no quiso abandonar el terreno de juego tras ver la roja, Competición le suspende por un partido y le amonesta por no salir del campo.

En otras resoluciones, el Comité sí atendió los recursos del Espanyol y el Villarreal por Javi Márquez y Marco Rubén, respectivamente, dejando sin efectos las amonestaciones, aunque no la del Betis por Antonio Amaya.

Además, deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Casado (Rayo Vallecano) y Chico Flores (Mallorca) y dos el preparador físico del FC Barcelona Aurelio Altimira.

Por otra parte, se impone una multa a la Real Sociedad, en aplicación de los artículos 110 y 111 por no impedir que en el partido ante el Getafe se encendiera un bote de humo.

En lo que se refiere a la Liga Adelante, deberá cumplir dos partidos de sanción Paco Esteban (Alcoyano) y uno Oscar Sánchez, Iván Amaya e Iturra (Real Murcia), Tena (Córdoba), Ayoze (Deportivo)y Zamora (Recreativo de Huelva).