Competición sanciona con dos partidos a Mauricio Pochettino y a su ayudante Toni Jiménez

EUROPA PRESS 19/09/2012 17:24

Pochettino, expulsado por protestar al árbitro durante el encuentro que acabó en empate contra el Athletic Club (3-3) en Cornellà-El Prat, deberá cumplir igual que su asistente, el exportero Toni Jiménez, dos partidos de sanción.

El acta arbitral recogió que el técnico se dirigió al colegiado con gritos de 'esto es una puta vergüenza', aunque finalmente no ha sido castigada su acción como grave y, así, cumplirá la sanción mínima de dos partidos. Ambos técnicos se perderán el partido en Sevilla contra el Betis y en casa contra el Atlético de Madrid.

Por otro lado, el fisioterapeuta del Deportivo de La Coruña Mateo Diéguez también deberá cumplir un partido de sanción por una conducta antideportiva.

En cuanto a jugadores, el delantero espanyolista Samuele Longo no estará ante el Betis, pese a la apelación del club blanquiazul, por ver dos tarjetas amarillas ante el Athletic por impedir un lanzamiento de una falta y por celebrar su gol con la afición.

Tampoco Sergio Sánchez, del Málaga, ha sido perdonado de ninguna de sus dos amonestaciones con tarjeta amarilla, mientras el delantero de Osasuna Joseba Llorente y el mallorquinista Nunes deberán cumplir un encuentro de sanción por su conducta "violenta" en el juego.