Cristiano busca otro pichichi y ser el primero, con permiso de Ramos, en marcar en tres finales

del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro 02/06/2017 19:19

El de Madeira suma diez goles en la competición y está a solo uno del azulgrana Leo Messi. El '7' blanco lleva liderando la tabla del 'pichichi' del torneo desde la campaña 2012-2013, aunque ya en 2014-2015 tuvo que compartir honores con el argentino y el brasileño Neymar.

Cristiano terminó en la campaña 2012-2013 como máximo goleador con 12 tantos y al año siguiente volvió a ser el mejor artillero con la cifra de 17, que bajó considerablemente en la 2014-2015 con 10. El año pasado, volvió a rayar a gran nivel con 16, y en este despertó tarde su 'olfato' pero está de nuevo en condiciones de acabar como 'pichichi'.

Y eso que su arranque de 'Champions' fue bastante discreto, con tan sólo dos goles en la fase de grupos, al Sporting de Lisboa de falta directa y al Borussia de Dortmund. A partir de ahí, y pese a medirse a una teórica 'presa fácil' como el Legia polaco, no pudo aumentar su cuenta anotadora y tampoco lo hizo en el cruce de octavos ante el Nápoles.

Sin embargo, en los últimos cuatro partidos para llegar a Cardiff, el portugués ha sido clave con sus goles. Dos al Bayern en el Allianz Arena allanaron el camino hacia semifinales, refrendado por un 'hat-trick', con cierta polémica, en la vuelta del Santiago Bernabéu. En la penúltima ronda, otro triplete al Atlético de Madrid en el feudo blanco dejaron el billete casi sacado, pero en la vuelta en el Vicente Calderón no pudo mantener su racha.

Además, en el caso de marcar, Cristiano Ronaldo podría entrar en la historia de la competición bajo su formato 'Champions' como el primero en marcar en tres finales. Lo hizo, de cabeza, en la de 2008 con la camiseta del Manchester United ante el Chelsea, y en la de 2014, ante el Atlético, con el penalti que sentenció el 4-1 en la prórroga.

Pero otro jugador madridista también aspira a hacerlo. El capitán Sergio Ramos no quiere faltar a una gran cita y si repite sus goles de Lisboa y Milán ante el Atlético de Madrid también entraría en esa lista. De momento, sólo en la Copa de Europa, Alfredo Di Stéfano ha sido capaz de marcar en más de una final, haciéndolo en las cinco primeras que ganó de forma consecutiva el conjunto madridista.