(Cró) Italia no pasa del empate con Bulgaria y Francia, rival de España, saca un triunfo por la mínima

EUROPA PRESS 07/09/2012 23:37

El combinado dirigido por Penev dio la sorpresa a la media hora de partido al estrenar el marcador ante la actual subcampeona de Europa. Manolev anotó el primer tanto para los búlgaros pero, en tan sólo tres minutos, Italia obró la remontada por medio de Osvaldo, principal referencia en ataque de la 'azurra' para la cita de hoy.

En el segundo acto, los de Cesare Prandelli se confiaron y apenas crearon ocasiones de peligro. La derrota se presumía demasiado castigo para una selección búlgara que trató de 'tú a tú' a toda una subcampeona pero, Milanov, en el minuto 66 de partido, acabó con esa situación de injusticia al poner las tablas en el marcador.

Antes de culminarse el triunfo italiano, Armenia sumó los primeros puntos del segundo grupo al conseguir una sufrida victoria (0-1) en su visita a Malta. A falta de diez minutos para el final, Sarkisov, que acababa de salir al terreno de juego, anotó el tanto de la gloria.

En el grupo de España, el I, la selección de Francia se impuso por la mínima en su visita a Finlandia, donde controló de principio a fin pero no estuvo acertada en los últimos metros. En los inicios del choque, el combinado local creó algunos problemas a la defensa gala.

Tras unos instantes de dudas, Diaby anotó en gol de la tranquilidad a los veinte minutos de partido. Con este tanto, los de Didier Deschamps animaron el cotarro pero sus fallos en ataque evitaron que la renta fuera mayor.

Antes del triunfo francés, Georgia saboreó una victoria por la mínima ante la selección de Bielorrusia (1-0). De las botas de Okriashvili, a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, salió el único tanto del partido. Con estos tres puntos, Georgia iguala a Francia en la cabeza de la clasificación y da un paso importante en su objetivo por hacerse con la plaza que da acceso a la repesca.

DOBLETE DE ÖZIL.

Alemania, que para este duelo contó con sus principales baluartes, sacó una victoria poco abultada ante la floja selección de las Islas Feroe (3-0). El conjunto dirigido por Low, que en el próximo Mundial buscará resarcirse de la eliminación en la pasada 'Euro' a manos de Italia, no mostró su mejor nivel y finalizó la primera parte con un solitario tanto de Gotze. Sin embargo, el madridista Ozil, en el segundo acto, arregló la papeleta firmando un doblete.

Irlanda, encuadrada junto a Alemania en el Grupo C, inició con buen pie la fase de clasificación al vencer 'in extremis' a Kazajistán (1-2). Un tanto de Konysbaev, en el '37, estuvo a punto de darles los tres puntos a los kazajos, pero Keane, de penalti, y Doyle, fabricaron la remontada en los últimos dos minutos del encuentro.

VAN GAAL DEBUTA CON VICTORIA.

En el grupo D, Holanda venció sin demasiados apuros al combinado turco en el debut oficial de Louis van Gaal como técnico de la 'Oranje', selección a la que ya dirigió en los años 2000 y 2001 y que tuvo que abandonar tras el fiasco del Mundial de Corea y Japón.

En esta ocasión, Holanda también llega tocada después de la temprana eliminación de la Eurocopa, por lo que firmar un buen Mundial en Brasil es algo que pasa por la mente de todos. En la primera cita de cara a la clasificación, la 'naranja mecánica' no brilló demasiado pero se adjudicó una cómoda victoria frente a Turquía, que tan sólo inquietó el área holandesa con un disparo que se topó con la madera.

Un cabezado de Van Persie, que prolonga así su buena racha goleadora, y un disparo de Narsingh cuando el partido agonizaba, significaron los tres puntos para Holanda. Los resultados del grupo lo completaron la victoria de Rumanía sobre Estonia, con goles de Torje y Marica, y la aplastante goleada de Hungría frente a Andorra (0-5).

CRISTIANO Y POSTIGA, PROTAGONISTAS DE LA REMONTADA

Además, Portugal, selección más potente del Grupo F, se ha adjudicado una sufrida victoria ante Luxemburgo. A los catorce minutos de juego, saltó la sorpresa cuando Da Mota estableció el primer gol de los locales después de un perfecto control con la izquierda y un buen disparo con la derecha.

El cuadro de Bento no gozaba de sus mejores minutos cuando apareció Cristiano Ronaldo para equilibrar el duelo. El jugador del Real Madrid, que lo había intentado con anterioridad con un disparo que se estrelló en el travesaño, celebró con ganas el gol del empate. En el minuto 51, Postiga aprovechó un buen pase de Moutinho para controlar y rematar el tanto que supuso la remontada.

En el grupo de Portugal también está la Rusia de Fabio Capello, un rival que pretende ponerle las cosas difíciles en la lucha por el primer puesto del grupo. El equipo de Capello, que vivió su debut oficial como técnico ruso, se impuso sin brillo a la débil selección de Irlanda del Norte (2-0).

Sin la estrella rusa a la que el italiano dejó fuera de la convocatoria, Andréi Arshavin, y con Kerzhakov como único delantero, Rusia se adelantó a la media hora de juego por medio de Fayzulin aprovechando un grave error del combinado norirlandés. Para tranquilidad de los rusos que, a pesar de dominar el choque no convencieron con su juego ramplón, Shirókov, de penalti en el '77, estableció el tanto de la sentencia.

El grupo lo completó el empate (1-1) entre las selecciones de Azerbaiyán e Israel. Natcho y Abisov, ambos en el primer acto, fueron los autores de los tantos.

INGLATERRA NO SE APIADA DE MOLDAVIA

Inglaterra, líder del grupo H, no se apiadó de Moldavia y le endosó una 'manita' que, además, sirvió para paliar de alguna forma los problemas que surgieron en el seno de la selección inglesa después de la destitución de Fabio Capello y la eliminación en la pasada Europa.

Lampard, que esta noche celebró su gol número 25 con la camiseta de su selección, se apuntó un doblete en la primera parte del partido. Nada más comenzar, lo hizo de penalti y, en el 29, aprovechó una gran asistencia de Johson para dejar el choque más de encarrilado. Defoe, antes del descanso y Milner y Baines, en la segunda parte, fueron los autores de la goleada.

Con esta victoria, Inglaterra se sitúa al frente de la clasificación en solitario ya que el otro encuentro del grupo, que midió a Montenegro y Polonia, acabó en tablas.