(Crónica) ElPozo sufre, pero pasa y Batería mete al Barça en semifinales

EUROPA PRESS 11/03/2016 23:15

Barça y ElPozo se enfrentarán por segunda vez esta temporada después de hacer los deberes en su debut. Los culés, con facilidad ante el siempre incómodo Xota, mientras que los murcianos sufrieron para sentenciar su pase. Blaugranas y charcuteros jugarán por la pelea del cetro copero en lo que ha sido la final del torneo en dos de las últimas cinco ediciones.

El primero en agarrar el pase fue ElPozo, que ganó con el mono de trabajo a Ribera Navarra (2-1). Los de Duda se adelantaron pronto y aguantaron la renta en una segunda parte -dominio total de los tudelanos--. Andresito, en plan estelar, erró un doble penalti y Joselito la estrelló en el palo a falta de tres minutos.

Álex y Raúl Campos, dos flamantes campeones de Europa, marcaron en los primeros seis minutos y obligaron a su rival a llevar la iniciativa. Sostenido por las paradas de Molina, el equipo de Pato adoptó el papel de protagonista y se adueñó del encuentro. Fabio pasó a ser el mejor de los murcianos en la recta final del primer acto, momento en que llegó el tanto de Joselito tras rematar una falta en el palo largo.

Con el 2-1, ya en la segunda parte, la apuesta tudelana resultó brillante, pero poco eficaz de cara a gol. Ni Pedro, ni el propio Andresito encontraron el camino del gol en los minutos finales. Ni tan siquiera el 'portero-jugador', a falta de un minuto, cambió el resultado. El exiguo triunfo permitió seguir adelante a los de Duda, que también se desquitaron de su temprana eliminación en Ciudad Real.

Por su parte, el Barça derrotó sin tantos apuros al Magna, pero necesitó consumir más energías de las que hubiera deseado. Un sensacional Batería, que volvió a dejar detalles para la galería, guió el triunfo de los culés, actuales subcampeones de Copa. El brasileño fue el mejor pese al empeño del incombustible Javi Eseverri, que inauguró el marcador.

El capitán de los navarros, junto a Rafa Usín, que marcó el segundo gol de los verdes, intentaron frenar a un Barça cuyo triunfo también llevó la firma de Sergio Lozano, clave tras forzar la expulsión de Jesulito, y Wilde, que no quiso fallar a su cita con el gol. Los de Marc Carmona jugarán su sexta semifinal consecutiva.

--RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL.

-Viernes.

ElPozo Murcia - Aspil Vidal Ribera Navarra 2-1.

FC Barcelona Lassa - Magna Gurpea 5-2.

-Jueves.

Catgas E. Santa Coloma - Burela P.Rubén 4-6.

Movistar Inter - Palma Futsal 8-0.

--PROGRAMA DE SEMIFINALES.

-Sábado.

Movistar Inter - Burela P. Rubén 18 horas/Teledeporte.

ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa 20.15 horas/Teledeporte.