Isco dirige una buena versión de España

EUROPA PRESS 15/11/2014 23:00

'La Roja' se lanzó a por la victoria desde el pitido inicial sabedores de la importancia de triunfar, por la clasificación, y de convencer en medio del cambio de nombres que practica el seleccionador salmantino. Isco se echó el equipo a la espalda y de sus pies salieron los ataques ante el delirio de la afición onubense.

Así llegó su gol, el malagueño recibió en la frontal y sacó un derechazo que se coló por la escuadra del meta bielorruso. El madridista aprovechó su estreno como titular, y su gran momento de forma, y lideró el juego entre líneas español ante las ausencias de Iniesta, Cesc y Silva.

A pesar de adelantarse en el marcador, España siguió a lo suyo entrando por la banda de un Juanfran que también demostró el excelente estado de forma en el que se encuentra. En un rechace en la frontal, Busquets puso el 2-0 con un disparo que pegó en un defensor para desviar el esférico y batir a Zhevnov.

DEBUTAN CALLEJÓN Y MORATA COMO INTERNACIONALES

En la segunda mitad, España bajó la intensidad y el nivel de juego mostrado, sobre todo, en los primeros veinte minutos. Sin embargo, una nueva llegada de Juanfran desde la banda facilitó el tercer tanto español con un remate del azulgrana Pedro.

Del Bosque, con el partido decidido, dio entrada a Morata y Callejón que hicieron su debut con la 'Roja'. El valencianista Alcácer tuvo el cuarto pero su buen remate de cabeza se marchó por poco.

En el tramo final, Pedro pudo conseguir su doblete particular pero se topó con el poste. La afición del Nuevo Colombino pudo disfrutar de una buena versión de España después del traspiés en Eslovaquia y a pesar de las bajas y la larga semana de debates entorno al compromiso de los internacionales ausentes.

Con esta victoria, España suma nueve puntos y defendió una segunda plaza amenazada tras la victoria de Ucrania (también con nueve) en Luxemburgo, y prosigue su persecución hacia el liderato, en estos momentos, en manos de una sólida Eslovaquia que continúa con el pleno de victorias.