El Everton ridiculiza al Manchester City y deja a Guardiola en una situación complicada

EUROPA PRESS 15/01/2017 20:12

El City cayó con estrépito ante un Everton (4-0) que se mostró muy superior sobre todo en una segunda parte en la que se comió completamente a su rival. El conjunto 'citizen' mostró no tener respuestas para afrontar el vendaval ofensivo desplegado por el equipo dirigido por Ronald Koeman.

El primer gol de los 'Toffees' lo logró en el minuto 34 el máximo goleador del equipo, el belga Romelu Lukaku, tras rematar un buen pase de Kevin Mirallas. Ya en la segunda parte fue el mismo Mirallas el que aprovechó la debilidad defensiva mostrada por los 'Sky Blues' y anotó el segundo tras un error en la salida de balón de Yaya Touré.

El canterano del Everton, Tom Davies, puso la guinda a su gran partido con un espectacular gol elevando la pelota y poniéndola fuera del alcance de Claudio Bravo. Otro jugador del filial, Ademola Lookman, puso el definitivo 4-0 tras un error en el despeje del central John Stones.

Con esta derrota la escuadra dirigida por Pep Guardiola desciende hasta la quinta plaza a solo dos puntos del United de José Mourinho que ocupa la sexta posición. Mientras que el Everton pasa a ocupar la séptima plaza. El United suma 16 partidos sin conocer la derrota, entre todas las competiciones, tras el empate a uno logrado en Old Traford ante un Liverpool que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para sentenciar el partido en la segunda parte.