Crónica del Racing-Betis, 1-0

EUROPA PRESS 30/10/2011 20:05

El Racing de Santander se ha impuesto al Betis (1-0) en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en El Sardinero, por lo que consigue romper la mala racha de cinco meses sin conocer la victoria, mientras que los béticos llevan seis partidos consecutivos perdiendo.

Los de Pepe Mel dominaron el juego en todo momento y todo apuntaba a que se llevarían los tres puntos con facilidad, pero les costó más de lo esperado. El Racing parecía perdido sobre el césped y no consiguió llegar a la portería de Casto hasta el minuto 32, cuando Adrián cabeceó un centro de Koné que acababa yéndose a córner.

Era la ocasión más clara del conjunto cántabro, aparte de un balón de Marc Torrejón que se estrellaba en el larguero, pero los de Cúper no acababan de desplegar su mejor fútbol. Por el contrario, el Betis se encontraba muy cómodo y llegaba con peligro a los dominios de Toño, aunque no encontraba el gol.

Un disparo de Pozuelo se marchaba al larguero en el minuto 23 y un fuerte tiro de Beñat desde fuera del área se dirigía a la escuadra, pero Toño logró despejar a córner en el 29 de partido.

En la segunda mitad, los béticos seguían dominando, aunque ya no creaban tanto peligro como en la primera parte. El Racing comenzó a crecerse poco a poco y tenía cada vez más presencia en el juego, hasta el punto de que, en el minuto 61, Stuani se metía en el área e Isidoro le hacía un penalti que el propio uruguayo se encargaba de transformar en el 1-0.

Los cántabros se encontraban con un gol inesperado y se dedicaron a defenderlo. Cúper retiraba a Munitis del terreno de juego para afianzar el centro del campo con la entrada de Tziolis. Los béticos presionaron hasta el final y encogieron los corazones racinguistas en algunos momentos, sobre todo cuando Jefferson Montero se quedó solo ante Toño en el tiempo de descuento, pero el ecuatoriano no acertó en el uno contra uno y el marcador no se movió del 1-0.

De esta forma, el Racing rompe una racha de cinco meses sin conseguir la victoria y se queda con ocho puntos, en puestos de descenso, mientras que los béticos suman su sexta derrota consecutiva y se queda en la zona de media tabla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RACING, 1 - BETIS, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

RACING: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cristian; Diop, Adrián, Jairo (Arana, min.26), Munitis (Tziolis, min.70); Koné y Ariel (Stuani, min.60).

BETIS: Casto; Isidoro, Dorado, Ustaritz, Nacho; Beñat (Jefferson Montero, min.72), Cañas, Iriney (Matilla, min.85), Pozuelo; Pereira (Jorge Molina, min.76) y Rubén Castro.

--GOLES:

1 - 0, min.62, Stuani, de penalti.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Francis (min.12), Álvaro (min.35), Diop (min.53) y Munitis (min.67), del Racing, y a Isidoro (min.61), del Betis.

--ESTADIO: Campos de Sport del Sardinero. 15.000 espectadores.