El Villarreal remonta al Rayo (4-2) y el Sevilla supera (1-3) al Córdoba

EUROPA PRESS 21/09/2014 21:08

El 'Submarino amarillo' sufrió para llevarse los tres puntos ante el Rayo Vallecano en casa. Los pupilos de Paco Jémez saltaron muy 'enchufados' al césped y pronto se notó en el juego, maniatando a los castellonenses y consiguiendo el primer tanto con un cabezazo del congoleño Gael Kakuta en el minuto 21. El Rayo estaba cómodo y consiguió el segundo pocos minutos después por mediación de Alberto Bueno, que tras un rechace marcó a placer.

Sin embargo, los de Marcelino no se arrugaron y pronto recortaron distancias con un disparo de Javier Espinosa (min.32). Tras el descanso, el Villarreal salió muy metido y equilibró fuerzas. Los de Marcelino igualaron el resultado con un remate de Musacchio gracias a un gran servicio de córner de Trigueros. Con la igualada, el cuadro amarillo se lanzó a por la remontada y lo consiguió con el doblete del argentino Luciano Vietto, que salió a falta de media hora y resolvió el encuentro.

Por su parte, el Sevilla se impuso en el derbi andaluz de la jornada goleando por 1-3 al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Los de Unai Emery no dieron opción al conjunto verdiblanco, recién ascendido a la máxima categoría española, y logró su tercera victoria de la temporada que le mantiene invicto y en la zona alta de la clasificación.

El conjunto de Nervión llegaba al choque tras su victoria en Europa League dónde debutó sin problemas contra (2-0) el Feyenoord holandés. El Sevilla salió ante el Córdoba con la misma mentalidad y pronto se adelantó en el casillero de la mano de Carlos Bacca, que logró un doblete con otro gol conseguido de penalti en la segunda mitad.

A pesar del resultado favorable al Sevilla al descanso, los de Emery no cerraron el choque hasta la segunda parte cuando M'Bia anotó el segundo gol con un testarazo. El camerunés, que ya marcó ante el Feyenoord, puso las cosas muy cuesta arriba para un Córdoba que no se rindió y recortó distancias de la mano de Borja. Finalmente los de 'Chapi' Ferrer notaron el desgaste físico final y no pudieron recortar distancias ante un Sevilla que ha iniciado de manera espectacular la campaña.