Emery: "El Sevilla fue siempre mi primera opción"

EUROPA PRESS 12/06/2015 14:49

"Terminado todo, creí necesario valorar las opciones, siempre anteponiendo la del Sevilla, aunque escuchando las posibilidades que tenía de crecer. Pero, en ningún caso superaban a lo que ya había conseguido con el Sevilla. Esa semana de reflexión estaba dentro de mi contrato, pero como le dije al presidente, el Sevilla fue siempre mi primera opción y el club al que me debía", explicó Emery en rueda de prensa.

Del mismo modo, explicó que "esa semana sirvió para tomar la decisión más correcta", destacando que las condiciones de trabajo en el club "son difícilmente superables" y que "diariamente" tiene "la motivación de llamar a Monchi" para preguntar por "la confección de la plantilla".

"Desde que ganamos la segunda UEFA Europa League tuve claro que el Sevilla era la primera opción. No solo por mí, sino como agradecimiento al presidente, Monchi, vicepresidente, trabajadores del club y jugadores por todo lo que nos estaban dando", reconoció el entrenador vasco.

También añadió que la continuidad está "basada en el crecimiento", y una próxima temporada que "ilusiona desde el minuto uno", ya que la Liga BBVA les "retará a lo hecho esta temporada pasada", y tendrán el "caramelo" de la Liga de Campeones, señalando que "no será fácil, pero tampoco lo era hace año y medio".

"Queremos mantener retos y perspectivas cercanas, medias y lejanas. Y esa ilusión es el motor principal. Cuántas veces tiene un club o un jugador la posibilidad de disputar una final. Tenemos ilusión y eso se palpa. Sentir y vivir como vivimos los sevillistas estos momentos es la clave", compartió Emery.

Finalmente, destacó haber "aprendido mucho gracias a la oportunidad de volver a la Liga española" y de "buscar retos a las ambiciones de siempre", destacando que "en su día, sin estar aún en Europa" ya mostró que su "ilusión" era "jugar la 'Champions' con el Sevilla, concluyendo que quiere "contar" con sus aficionados "el primer día y todos los días" ante posibles sanciones.