Escribá: "¿Por qué no soñar con la Champions?"

EUROPA PRESS 06/04/2017 13:42

"¿Por qué no soñar con Champions? Ahora mismo estamos a 7 puntos de la cuarta plaza, es mucha la distancia, pero vamos a sumar el máximo número de puntos y a ver qué circunstancia se da", señaló en rueda de prensa.

Para acercarse a este objetivo, deberán vencer a un rival directo como es el Athletic, sexto en la tabla a sólo un punto del Villarreal. "Serán algo más que tres puntos. No solo por sacar una distancia al Athletic sino también al resto de perseguidores. Posiblemente sea uno de los partidos más importantes que nos queda", añadió.

"El Athletic es un equipo que me encanta. Además de ofrecer un juego directo, tiene mucha velocidad con Iker Muniain, Iñaki Williams, Óscar De Marcos, Mikel Balenziaga... Nos pueden generar problemas por arriba, tanto en ataque como por las bandas", destacó.

En una misma línea de elogios, destacó la figura de su 'killer' Aritz Aduriz. "Siempre hemos marcado bastante bien a Aduriz. El problema es que no solo tiene olfato goleador sino también movimiento en el campo. Da la sensación que mejora con el paso de los años", apuntó.

Para esta jornada, Escribá contará con las bajas de Cheryshev, Asenjo y Jonathan, que quedará descartado. "Jonathan lo tiene complicado. No nos queremos arriesgar ante una posible recaída. Rukavina entrenó bien ayer y el resto todos disponibles", subrayó sobre la lista.

En cuanto al hecho de jugar tres partidos en seis días, apuntó que les hubiera gustado "tener un día más de descanso" y que "la gente responderá con el equipo". "Hay que hacer un último esfuerzo y necesitamos a la afición. Ojalá conectemos rápido", añadió.

"Este equipo se lo deja todo por esta camiseta y quiero comprensión con los futbolistas en el caso de que fallen mañana. Tenemos una afición que siempre se comporta bien con el equipo. El equipo llega bien al tramo final de temporada", matizó al respecto.

Además, quiso dejar claro que no se debe "desmerecer" la pasada temporada pero que, en esta temporada, ve que hay muchos más equipos luchando en la parte alta. "Debemos esperar a final de temporada pero en general estoy satisfecho con el rendimiento de los futbolistas", concluyó.