España empata con Italia (0-0) y sigue invicta en su camino al Mundial

EUROPA PRESS 05/04/2014 19:13

El conjunto de Ignacio Quereda igualó sin goles contra las italianas consiguiendo así acercarse aún más al sueño de Canadá. España e Italia se encontraban de nuevo frente a frente dispuestas a reeditar el duelo del pasado mes de octubre en el que la selección salió victoriosa (2-0).

Las españolas saltaron al césped con el objetivo de sentenciar su primera victoria a domicilio y de seguir avanzando con la mira puesta en el Mundial de Canadá. El partido terminaba tras noventa minutos de igualdad máxima y de mucha intensidad con un empate con sabor a victoria.

El combinado español comenzó el partido arriesgando, consciente de la importancia del resultado. A los seis minutos, Veronica Boquete pudo poner por delante a España, pero su penalti lo paró la cancerbera italiana. Los locales aumentaron la intensidad y pusieron contra las cuerdas a las españolas pero la gran actuación de la guardameta del Athletic Tirapu evitó el tanto 'azzurro'.

Tras el descanso, las jugadoras españolas salieron decididas a conseguir un tanto. Un pase preciso de Veronica Boquete a Marta Corredera y el posterior disparo se iba por encima del travesaño en la mejor ocasión para las visitantes.

Después, España vivió unos minutos de sufrimiento en el que el balón se paseaba de un lado a otro de la portería de Tirapu pero la meta consiguió detener la amenaza del conjunto italiano. Terminaba así un choque muy peleado por ambos equipos hasta el final y con el que España sigue invicta su camino al Mundial. El próximo encuentro de la selección será el 10 de abril frente a Macedonia.

--CLASIFICACIÓN.

Equipo J G E P GF GC Ptos.

1. ESPAÑA 6 5 1 0 24 2 16.

2. Italia 5 3 1 1 12 4 10.

3. R. Checa 4 1 1 2 6 10 4.

4. Rumanía 4 1 1 2 9 3 4.

5. Estonia 3 1 0 2 3 11 3.

6. Macedonia 4 0 0 4 2 26 0.