Los alevines de España sólo "pagarían 100 millones por Xavi ó Iniesta"

Del enviado especial de Europa Press, David Aguilera 05/09/2013 20:22

"Sólo pagaría 100 millones de euros por Xavi o Iniesta", explica Miguel Giménez, uno de los destacados en el combinado nacional. Su compañero, el portero Guillermo Tarazona, no lo haría por ningún jugador. "Yo no pagaría 100 millones por nadie, ni por el mejor español. Es que me parece una burrada por cómo están las cosas", justificó.

Una delicia que los más jóvenes sean capaces de argumentar sus decisiones con tanta naturalidad: "Estamos aquí para disfrutar. Sabemos que es difícil, pero salimos a por todas. Mañana, sobre todo, a ganar", añadió el '9' de la selección, quien marcó el tercer gol español en la Danone Nations Cup (DNC), donde les espera Irlanda en el primer cruce.

Muy lejos de sus familias, a más de 1.300 kilómetros, los chicos del Levante no sólo analizaron el fichaje de Gareth Bale, sino que también echaron una mano a Iker Casillas, asunto obligado en una tarde que acabó con juegos y actividades, el gran baluarte de este certamen donde se intercambian un buen puñado de experiencias.

"Para mí, Casillas es el mejor del mundo. Entiendo que la gente se enfade por eso, yo también le pondría de titular, pero lo que no me parece bien es que se le falte el respeto a Diego López. Es otro porterazo y lo está haciendo muy bien", dijo Tarazona.

El cancerbero español, imbatido por el momento tras tres encuentros, resta mérito a su actuación. "Estoy contento, pero tampoco he tenido mucho trabajo. No me han tirado mucho. Creo que todos podíamos haberlo hecho algo mejor. Tenemos que seguir muy fuertes porque mañana llega lo difícil", añadió respecto al rendimiento del grupo.

El Levante se proclamó campeón de la fase nacional de la DNC el pasado mes de junio, después de vencer al Espanyol (1-0) en Cornellá. En esta XIV edición internacional, los 'granotas' buscan alargar el sueño y poder acercarse al título. España ya consiguió el triunfo en 2004. Tras superar la fase de grupos, el segundo Mundial ya está un poco más cerca...