España golea a Ucrania la víspera de su debut en la Danone Nations Cup

Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera 13/11/2014 17:26

El equipo español, representado por la UE Cornellà como conjunto ganador de la Fase Nacional, se estrenará en la Danone Nations Cup con la confianza que le ha dado su último ensayo, en el que los jugadores ucranios sólo pudieron marcar de penalti. En España anotaron Stephane, un 'hat-trick', Rubén y Mamadouba, éste último de cabeza.

El conjunto catalán, que venció en la fase nacional a equipos como el Atlético de Madrid, Tenerife, Celta, Espanyol o Levante, entre otros, se ganó el privilegio de representar a la selección española en el Mundial allá por el mes de junio. Cinco meses después, el conjunto dirigido por Luis Galindo confía mucho en sus posibilidades.

Su goleador este jueves, Stephane, se mostró convencido del buen papel que pueden hacer en Brasil. "Jugar un Mundial en este país es lo máximo", dijo el jugador de origen camerunés. "Estamos con unas ganas terribles de empezar. No estamos confiados, pero sí sabemos que tenemos muchas posibilidades de ganar. Tenemos equipo para ganar", insistió.

"Si finalmente perdemos no pasa nada. El míster nos dice que nos esforcemos por hacerlo bien, que peleemos cada balón y que no nos relajemos, pero nunca hablamos de ganar como último objetivo. Aunque está claro que ganar un Mundial en Brasil sería la leche. Esto sólo pasa una vez en la vida", dijo Stephane tras firmar un 'triplete'.

Su compañero, Víctor Carmona, se mostró en la misma dirección. "Esto es una oportunidad y no pasa todos los días. Creo, sinceramente, que podemos ganar este Mundial", añadió el centrocampista de la selección española, cuyo referente es Koke. "Me gusta mucho, es mi jugador preferido". Para Stephane, su referencia es Samuel Eto'o. "Es compatriota mío y me encanta como juega", indicó.

España debuta este viernes ante Corea del Sur --dentro del grupo B-- en el que también deberá enfrentarse a Italia, representada por el Bari y siempre un rival peligroso, así como a Paraguay, otro de los combinados con presencia en la competición más importante del mundo a nivel alevín.