Víctor Manuel Fernández dirigirá a la selección AFE para la disputa del European FIFPro Tournament 2015

EUROPA PRESS 26/06/2015 12:59

El técnico buscará guiar a la selección AFE a revalidar su título tras ser campeón en las dos últimas ediciones celebradas en 2013 y 2014, bajo la dirección respectivamente de José Rojo 'Pacheta' y Mikel Lasa, según publica AFE en su página web.

Víctor Manuel Fernández inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del CD Leganés y del Real Madrid CF, desde donde saltó a Primera División en la temporada 1994-1995 con la camiseta del CD Tenerife. El exjugador militó en las filas del Real Valladolid, el CD Toledo o el Villarreal, entre otros equipos, y cerró el círculo con el Leganés en la campaña 2011-12.

El cuerpo técnico de la Selección AFE España lo completarán los también ex futbolistas profesionales Vicente Blanco 'Tito' como director deportivo, 'Chuchi' Macón como segundo entrenador, Antonio Madrigal como preparador físico, Ramón Ruiz como entrenador de porteros, José Carlos Olivares como fisioterapeuta y Armindo Ceccon como delegado, mientras que el responsable del área médica será el Doctor José Nebot.

La Selección AFE España participa por sexto año consecutivo en el FIFPro Tournament para jugadores sin equipo que organiza la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). Además de los dos títulos, el balance de la selección es de dos subcampeonatos obtenidos en 2010 y 2012 bajo los mandos de Manu Sarabia y Manuel Mosquera y una cuarta plaza cosechada en 2011 con el primero como seleccionador.

En esta edición, que coincide con el 50 aniversario de la creación del Sindicato Mundial de Futbolistas, FIFPro ha decidido cambiar el formato del torneo y por primera vez se disputarán eliminatorias de octavos de Final y cuartos de Final, para concluir con una Final a cuatro equipos que se jugará en Rijnsburg (Holanda).

La Selección AFE España, que iniciará su preparación el lunes 29 de junio en la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón), ha quedado emparejada en octavos de Final con la Selección de la Asociación de Futbolistas de Grecia (PSAP), a la que se enfrentará el próximo 4 de julio.