Frank de Boer deja el banquillo del Ajax después de cinco años y medio

EUROPA PRESS 12/05/2016 10:45

"Tuve un tiempo fantástico aquí, primero como jugador y después como entrenador. El Ajax me dio la oportunidad de entrenar al primer equipo y le estoy muy agradecido. Después de haber ganado cuatro títulos de liga, la temporada 2015/16 ha sido una decepción", dijo De Boer en declaraciones recogidas por el club.

Además, el holandés expresó que han hecho "todo lo posible" para enmendar la temporada y que dejar de ser el técnico del Ajax es la "mejor" opción, tanto para él como para el club. "Lo que voy a hacer ahora aún no lo sé. Un año sin club podría ser una opción", apuntó.

"Por encima de todo, me quedo con los buenos recuerdos. Esté donde esté, voy a seguir de cerca al Ajax. Es mi club y lo siempre lo será", agregó.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Edwin van der Sar, declaró que es una "pena" que De Boer deje el club, pero que cuando esté lo comunicó al club respetaron su decisión y rescindieron el contrato de "mutuo acuerdo". "Frank ha sido un embajador de excepción para el club. Le deseamos toda clase de éxitos para sus proyectos futuros", indicó.