La Fundación Realmadrid pone en marcha escuelas sociodeportivas en Gaza y Cisjordania

EUROPA PRESS 21/09/2012 12:34

Unos 1.100 niños refugiados de Palestina participarán en este proyecto que fomenta la educación en valores, el trabajo en equipo, la igualdad de género y el liderazgo entre los niños refugiados de Palestina que tendrán la oportunidad de practicar uno de sus deportes preferidos, el fútbol, al mismo tiempo que mejoran su autoestima.

Un entrenador de la Fundación ha viajado al territorio Palestino ocupado para formar a los futuros entrenadores de fútbol de las escuelas en Gaza y Cisjordania. Los 29 participantes han sido seleccionados atendiendo, entre otros criterios, a su motivación por conocer e impartir la metodología del Real Madrid y su experiencia y formación en educación física, y en particular en fútbol.

Este proyecto se pone en marcha tras el convenio de colaboración que ambas organizaciones firmaron en noviembre de 2011 para promover programas deportivos en las escuelas de UNRWA. Florentino Pérez destacó que "el poder del fútbol y la garra del Real Madrid son una hermosa combinación que debe estar presente en el mundo de la solidaridad". "Es un honor para Fundación Realmadrid estar en Palestina", añadió el presidente del club blanco.