Galca: "Estamos salvados pero hay que mejorar la imagen"

EUROPA PRESS 08/05/2016 19:43

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha reconocido que pese a la dura derrota en el derbi contra el FC Barcelona (5-0) está contento por haber firmado la permanencia, gracias a la derrota del Rayo Vallecano, aunque ha señalado que el equipo debe "mejorar la imagen" en todos los sentidos y mejorar también de cara a la temporada que viene, para la que se ha mostrado ambiguo respecto a su continuidad o no en el banquillo.

"Estamos salvados pero la imagen hay que mejorarla en todos los aspectos. Tenemos que ser más atrevidos. El Barça tiene los jugadores que tiene y su primer disparo ha sido gol, es complicado competir cuando encima nos faltan dos jugadores, y Felipe sale en el descanso porque ha notado algo", apuntó en rueda de prensa.

Por ello reconoció que, de cara al año que viene, se tiene que mejorar mucho el juego. "Si no estamos todos los jugadores es difícil competir, nuestro juego depende de unos jugadores. Podríamos haber estado mejor, pero contento porque el equipo se ha salvado pero en el futuro hay que mejorar mucho", reiteró.

Eso sí, dejó entrever o lo pareció que podría ser otro quien haga ese trabajo de mejora desde el banquillo. "No pasa nada, el trabajo está ahí y el que venga tiene que mejorarlo. Si me quedo yo también hay que mejorar muchos aspectos, el Espanyol debe tener una identidad y no puede jugar siempre detrás del balón. Con más tiempo seguro que puedes cambiar más cosas", pidió.

Pese a la 'manita' encajada negó que haya sido un derbi desastroso por parte espanyolista. "La primera parte no, hemos competido con ellos y hemos estado bien, hemos tapado los pases interiores y han creado pocas ocasiones", argumentó.

"El segundo gol viene de un fallo nuestro, luego con el tercero nos hemos roto un poco porque viene de un saque de esquina. Contento porque se ha salvado el equipo, se ha sufrido muchísimo y hay que destacar el gran trabajo del equipo", señaló.

Sobre qué partido quiso hacer, explicó uno que se quedó en las antípodas de lo visto. "Queríamos intentar jugar más a la contra, buscar más la espalda de los centrales y las bandas pero no ha podido ser, no estuvimos centrados en la salida y fallamos muchos pases, nos dominaron demasiado. Y no encontramos el camino a la portería rival", lamentó.