García Pitarch: "Neville va a revertir esta situación, tiene mi apoyo y el de todos los valencianistas"

EUROPA PRESS 01/02/2016 14:29

"Gary llegó cuando la situación no era fácil y tengo total confianza en él y le apoyamos. Sabemos que va a revertir esta situación y hemos de pensar como anécdota que en la 'Premier League' hay cuatro entrenadores triunfando que han sido destituidos de Mestalla. Por eso hemos de tener un poco de paciencia y abrir las puertas a la gente que suma", dijo García Pitarch durante la presentación de Guilherme Siqueira.

Además, el directivo manifestó que cualquier situación en la que el Valencia no esté peleando por situaciones muy altas, será una situación de vértigo y no deseada para su club. "Algunos acabamos de llegar y en la medida que podamos vamos a intentar solucionar las cosas para que no se vuelva a estar en esta situación", recalcó.

Sobre la llegada del lateral brasileño, García Pitarch declaró que se ha producido por solicitud de Gary Neville y porque él también estaba de acuerdo. "Había que fortalecer el aspecto ofensivo del lateral izquierdo y la llegada de Guilherme lo hará. Su participación va a ayudar a que la izquierda salga reforzada ofensivamente, por ese aspecto hemos convenido contratarle", subrayó.

"Del resto de laterales también esperamos su crecimiento. Como dije en mi presentación, el Valencia tiene en este momento jugadores muy jóvenes que van a aportar mucho en el futuro, pero también tenemos que equilibrar eso con jugadores de experiencia. Guilherme ha jugado en grandes clubes y el mercado nos dio una oportunidad que no pondríamos dejar pasar", agregó.

Finalmente, sobre nuevas posibles salidas, el valenciano explicó

que cualquier oferta que han recibido por parte de otros clubes se las han comunicado a los respectivos agentes y jugadores. "Esto no quiere decir que se esté negociando la salida de algún jugador, pero estos y sus agentes se merecen el máximo respeto", aseveró.

"Nos han pedido a Piatti y a Vezo, pero el club sólo ha valoró la salida de Orban y ya se ha producido. También la de Rodrigo de Paul, no por el club sino por su propia insistencia. El jugador me ha dicho que quiere jugar unos meses en el Racing de Avellaneda, que es su club. En cuanto a entradas tuvimos un acuerdo con Mosquera, pero finalmente declinaron que esta situación se pudiera producir y pasamos página. No ha habido más decisiones sobre otros jugadores", concluyó.