Gerard Valentín y Carles Gil, nuevos jugadores del Deportivo

EUROPA PRESS 12/07/2017 19:53

Gerard Valentín, de 23 años, pasó por las filas del Figueres FC, Girona FC y Sevilla FC antes de debutar en Segunda B con el Unió Esportiva Olot. El equipo catalán lo traspasaría en el verano de 2014 al Gimnàstic de Tarragona, donde ha permanecido hasta el día de hoy, convirtiéndose en uno de los mejores laterales ofensivos de LaLiga 123 y acumulando más de 3.000 minutos en 45 partidos en la categoría.

Por su parte, Carles Gil regresará al conjunto deportivista por segundo año consecutivo como cedido por parte del Aston Villa, tras disputar la temporada pasada 23 partidos en los que anotó un gol. Formado en la cantera del Valencia CF, el centrocampista firmó sus mejores años en el Elche (2012-2014), hasta que la entidad 'che' decidió traspasarlo a los 'villanos' en el mercado invernal de 2015.

Ambos futbolistas superaron con éxito este miércoles el pertinente reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña, por lo que se incorporarán a la pretemporada del conjunto blanquiazul este mismo jueves en Abegondo, según ha indicado en sendos comunicados la entidad gallega. Con ello, el cuadro de Pepe Mel suma su cuarta y quinta incorporación tras las llegadas de Guilherme, Fede Cartabia y Valverde.